SuperGeek.cl
Síguenos:

El sistema operativo de Huawei ya tiene fecha de estreno

Harmony OS por fin se alista para aterrizar.

Prometido desde hace un par de años y luego entrando en una etapa de de aceleración total una vez comenzó el último gran bloqueo de Estados Unidos a Huawei, finalmente el sistema operativo de la gigante china está a punto de ver la luz.

 Sí, hablamos de Harmony OS, que estará debutando de manera oficial el próximo 2 de junio, evento que ya ha sido anunciado a través de las redes sociales chinas y que por fin develará qué es lo que se trae entre manos este sistema operativo que estará presente a partir de esa fecha, en todos los dispositivos Huawei que se lancen al mercado y también será posible recibirlo en equipos que ya están en circulación como la serie P, Mate y los demás de gama media.

Es importante aclarar que quienes tengan aún un equipo Huawei con los Servicios Móviles de Google (los GMS) como es el caso de los P30 o bien posean un equipo de la compañía que ya no cuenta con ellos, como el P40, no será obligación cambiarse a este sistema operativo, sino que será una opción.

Igualmente, aún quedan dudas sobre su disponibilidad fuera de China, ya que hasta el momento no existen registros de este nuevo sistema operativo en idioma inglés ni menos en español, lo que a prácticamente una semana de este estreno viene a dejar en claro que su prioridad inicial estará en casa.

Eso sí, esto de ningún modo indicaría que Harmony OS no sea lanzado posteriormente en otros mercados, ya que como hemos contado antes, este sistema operativo apuesta a estar presente en una gran variedad de dispositivos que ya se venden en nuestro país como sus smartwatch y también otros que aún no están pero que sí llegaran próximamente como sus televisores.

Por lo pronto, tendremos que esperar hasta las 8:00 del próximo miércoles para saber el nuevo paso de Huawei y si será el inicio de su resurrección, al menos en los teléfonos móviles, ya que como sabemos, en redes de conectividad (su negocio central) siguen siendo líderes.