SuperGeek.cl
Síguenos:

Esta es la alternativa más fácil para dejar un Huawei con Google

Se baja una app y listo.

Más allá de los problemas que tiene Huawei con Estados Unidos, sabemos que sus smartphones siguen presentando una tecnología superior en relación a la competencia, esa misma que fue tirando el carro de la innovación provocando incluso que sus competidores más fuertes terminaran copiándole ciertas características.

De la misma manera tenemos que reconocer que actualmente sus teléfonos no son de fácil o común uso gracias al impedimento de utilizar los Servicios Móviles de Google y, por supuesto, en la dependencia que los usuarios tienen de ellos, algo que como ya hemos explicado anteriormente termina por perjudicar más que ayudar.

Pese a ello, hay usuarios que añoran tener un dispositivo Huawei con acceso a todas las aplicaciones disponibles en Android y para ellos es que probamos GSpace, una app que permite precisamente eso, instalar los benditos GSM incluyendo Youtube, Gmail y hasta Google Maps.

Y ojo que esta aplicación no hay que instalarla por fuera ni hacer trucos complicados, ya que está presente en la App Gallery por lo que cuenta con la revisión de Huawei en cuanto a seguridad de los datos, algo importantísimo para decidirse a instalarla.

Los pasos son simples y cortos pues solo se trata de descargarla y otorgarle los permisos necesarios que va pidiendo en la instalación. Ya dentro de la aplicación, pedirá ingresar el correo con la contraseña de Google y a partir de ahí ya se tendrá acceso a la Play Store con lo que allí hay sin limitaciones incluyendo, por cierto, todo lo que no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Huawei y que requiere de los GSM para funcionar correctamente como Disney+, Waze y Uber, por ejemplo.

No piensen que hay que poner los datos cada vez que se utilice GSpace, puesto que solo bastará con hacerlo una vez para dejar nuestro smartphone Huawei casi igual a los que se presentaban antes de mayo de 2019.