SuperGeek.cl
Síguenos:

Harmony OS está cerca y Huawei explicó diferencias con Apple y Android

Destaca su integración pero choca con el ser un sistema operativo recién nacido.

Hace un tiempo les contamos que Huawei ya había comenzado a probar Harmony OS, su propio sistema operativo que es la respuesta al bloqueo que aún mantiene Estados Unidos para acceder a los servicios de Google, en equipos de gama alta como el Mate 30 Pro y el P40 Pro, algo que significa que su lanzamiento global está muy cerca.

Los pasos han sido rápidos por parte de Huawei incluso siendo ellos mismos quienes no han “respetado” su proceso y se encuentren más adelantados de lo que podíamos pensar con este sistema operativo, tanto así que varios rumores indican que su próximo gama alta P50 será el primer smartphone que correrá con Harmony OS.

Y ante esa posibilidad, el presidente del Departamento de Software de Huawei explicó en Gizchina las diferencias que tendría el nuevo sistema operativo en relación a los dos actores más importantes del mercado, como son Apple con su iOS y Android con los Servicios Móviles de Google, por supuesto.

Según el ejecutivo, una de las primeras diferencias muy importantes tiene que ver con la plataforma de uso, pues mientras sus competidores solo trabajan en teléfonos móviles (con pequeñas variaciones a las versiones para automóviles), la apuesta de Huawei puede utilizarse en una amplia gama de dispositivos como televisores y otros electrodomésticos inteligentes.

Otro de los puntos es su real código abierto, al que además la empresa china le sumó fluidez y capacidades distribuidas, en contraparte con lo que propone Android, que si bien también es de código abierto, todo queda supeditado a lo que Google decida. El caso de Apple es más sencillo porque como sabemos es completamente cerrado.

Sin embargo, el ejecutivo también habló de las desventajas con que cuenta Harmony OS en relación a sus rivales y fijó como la más importante el ser un sistema operativo de reciente nacimiento y por tanto aún en robustecimiento, a diferencia de Apple y Android que tienen la dominación absoluta.