Huawei lanzó nueva versión de su plegable
El XS presenta una notable mejora en comparación al modelo presentado el año pasado
Pese a que no hubo MWC debido al coronavirus, Huawei de todos modos realizó la presentación de sus nuevos productos en Barcelona, en un evento más acotado y en el que el fuerte fue la transmisión vía streaming.
De este modo se presentó la nueva versión de su plegable X y que ahora se acompaña de la letra S para marcar reales diferencias con su antecesor partiendo por el procesador (ahora cuenta con Kirin 990 5G), además es un 30 por ciento más resistente en material y en cuanto a hardware también presenta mejoras que lo dejan por encima de cualquier plegable lanzado hasta el momento. Eso sí, no viene con los servicios de Google.
La batería también fue mejorada, incluso sobrepasando por más de veinte por ciento a la primera versión del plegable de Huawei y también al Galaxy Fold 5G. Cuenta con carga ultra rápida de 55w pudiendo cargar el ochenta por ciento de la batería en tan solo media hora de conexión a la corriente. Su capacidad es de 4.500 mAh.
Su pantalla es oled y desplegada alcanza las ocho pulgadas, mientras que cerrada por la parte delantera cuenta con 6.6 pulgadas y por la parte trasera 6.38. Recordemos que a diferencia del Fold, el Mate Xs se dobla hacia el otro lado (al revés de un libro).
Y sobre las cámaras, que se alojan en la parte trasera del equipo, tiene una principal de 40MP, una ultra angular de 16MP, telefoto de 8MP y la cámara ToF. Presenta zoom óptico de 3X y digital de 30X y al igual que la serie P, cuentan con ingeniería Leica.
¿Y el precio? 2.499 euros (aproximadamente 2.2 millones de pesos) y en Chile estará disponible durante el primer semestre con la versión 5G, siendo el primer equipo 5G que se venderá de manera oficial en nuestro país.