SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei: no hay fecha para smartphones con HarmonyOS fuera de China

Muy malas noticias.

En el marco de su participación en la reciente, acotada, retrasada y sobre todo muy deslucida MWC de Barcelona, el CEO de Huawei para Europa Occidental, William Tian, se refirió a los próximos pasos de la golpeada firma de tecnología y por fin transparentó información sobre el esperado HarmonyOS.

Huawei fue una de las pocas compañías de gran tamaño que estuvo de manera presencial en la Mobile World Congress 2021 y eso pudo ser aprovechado por el medio ComputerHoy para realizar una entrevista al alto ejecutivo chino en el que HarmonyOS fue parte central de la conversación.

Y si bien las cuentas que sacan en Huawei con su sistema operativo son muy alegres debido a la buena recepción que ha tenido en su país, los usuarios y sobre todo fanáticos de la marca en el resto del mundo recibieron una muy mala noticia en cuanto a su disponibilidad.

Sí, porque Tian aseguró que no existe fecha clara para que los smartphones con HarmonyOS lleguen al resto del mundo y de paso confirmó que para lo que queda del año Huawei presentará tres nuevos equipos pero ninguno de ellos contará con esta nueva apuesta de la gigante asiática.

“Los móviles que llegarán al mercado funcionarán sobre Android AOSP (la versión de libre uso sin los GMS), con la capa EMUI y los Servicios Móviles de Google. No tenemos todavía una fecha de lanzamiento de móviles con HarmonyOS fuera de China, expuso el CEO Europeo.

Aunque sin duda estas son malas noticias para los usuarios de gran parte del mundo y especialmente de Latinoamérica donde Huawei golpeó muy fuerte, al menos alguien en la compañía china confirma lo que se intuía desde hace tiempo, dejando así las especulaciones de lado.

Igualmente, hay que recordar que durante este año sí podremos conocer HarmonyOS pero a través de otros dispositivos de Huawei como tablets, relojes inteligentes y también sus televisores, que ya están presentes en Europa y también México. ¿Llegarán por acá? Eso aún se mantiene en la duda.