SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei sigue peléandole a Google ahora con Petal Mail

La alternativa a Gmail está a punto de llegar.

La empresa china Huawei está en un punto crucial de su “corta” luego de sufrir los persistentes embates desde Estados Unidos que la tienen en una posición muy complicada al ir perdiendo de manera rápida el apoyo de los consumidores desde que sus teléfonos móviles quedaron inhabilitados de usar los Servicios Móviles de Google.

Y pese a anotar caídas monumentales en sus ventas, parece no querer cesar en su pelea contra las prohibiciones y sumó una nueva arma para seguir con su intención de mantenerse de pie frente a Google y el gobierno estadounidense. Se trata de Petal Mail, su alternativa a Gmail y que ya comenzó su fase de pruebas, lo que indica que está muy cerca de su lanzamiento.

Con este producto, Huawei busca demostrar que no necesita nada que venga de Google para funcionar y desde los bloqueos se ha dedicado no solo a replicar lo que antes tenía y ahora no puede, sino que además lo presenta mejorado. Y eso es lo que pretende con su propio gestor de correo electrónico, con una interfaz muy simple de utilizar y gran espacio para almacenar.

Esta prueba, como todo lo que comienza a lanzar Huawei, estuvo disponible solo para China y ya fueron miles los usuarios que pudieron crearse su casilla con @petalmail.com y una vez dentro de la web o la aplicación, nos encontramos con las usuales casillas de Recibidos, Enviados, Papelera, Guardados y Spam, todo aún en chino pero que no tardará mucho más en estar disponible en los demás idiomas.

Hay que considerar que con el inminente lanzamiento de su propio sistema operativo, Harmony OS, serán más las soluciones que la empresa irá implementando con la intención de fortalecer sus Huawei Mobile Services y que hasta ahora presenta su tienda de aplicaciones App Gallery, su versión de mapas con Petal Maps, el buscador de aplicaciones y noticias Petal Search y ahora su propio gestor de correo electrónico Petal Mail.