SuperGeek.cl
Síguenos:

HUAWEI sorprende en Chile con el tremendo nova 9

Prácticamente un gama alta a mitad de precio.

Sabemos que HUAWEI es signo de innovación tecnológica y por más que durante el último tiempo estuvo en silencio en cuanto a lanzamientos, eso no significó que tuvieran pausada su línea de teléfonos móviles y así es como hace unas semanas recibimos la actualización de la serie nova, una que se caracteriza por tomar prestaciones de la gama alta y llevarla al segmento medio.

Y justamente eso es lo que ofrece el completísimo nova 9, que ya se encuentra en etapa de preventa en nuestro país, y nos permite optar por una pantalla OLED con 120Hz de tasa de refresco y 6.57 pulgadas de tamaño con bordes redondeados, características que hasta hace poco la marca incluía solo en su línea de dispositivos premium.

No es lo único, ya que en cuanto a cámaras conserva una principal de 50MP al igual que el flagship P50 y viene mejorada con un exclusivo filtro de sensibilidad lumínica que recoge un 40% más de luz en comparación con un sensor RGGB estándar, por lo que el resultado de las fotografías nocturnas es sobresaliente, algo en lo que HUAWEI siempre ha llevado al siguiente nivel.

Si lo tuyo son las selfies, entonces este nova 9 va bien pues ofrece 32MP con mejoras a través de Inteligencia Artificial y además permite la grabación de video en resolución 4K a treinta cuadros por segundo. Se aloja en la parte central, en un pequeño agujero que en nada molesta la visualización de contenido.

La batería es un punto muy importante y aquí HUAWEI también optó por sumar su SuperCharge de 66 W, la misma con que cuentan sus modelos más potentes. Esta carga rápida permite llegar de 0 a 100% de batería en poco menos de cuarenta minutos. Y en cuanto a capacidad, la batería cuenta con 4.300 mAh que quizás puedan sonar escasos, pero lo cierto es que el trabajo entre hardware y software permiten que sobrepase sin problemas el día.

Y precisamente hablando de hardware, este nova 9 presenta un procesador Snapdragon 778G trabajado en seis nanómetros, apoyándose en 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, por lo que sin duda el equipo se la puede con todo.

Lo más importante viene en el precio y aquí HUAWEI se decide por lanzarlo a 499.990 pesos chilenos sumando a eso como regalo sus últimos audífonos inalámbricos, los bien evaluados FreeBuds4, esto hasta el fin de la preventa lo que sucederá el próximo 25 de noviembre. Ojo que el despacho de los equipos comenzará el 10 de este mes.