SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Huawei vive!... Y fijó lanzamiento del postergado P50

Antes de fin de mes conoceremos lo nuevo de la complicada marca china.

Usualmente marzo es el mes en que Huawei realiza la presentación mundial de su serie P, el flagship o buque insignia que presenta las mayores novedades en relación a la capacidad de su cámara fotográfica.

Sin embargo, desde que comenzaron los bloqueos por parte de Estados Unidos, esto se ha ido complicando y si a eso le sumamos la pandemia, la cosa no pintaba para nada bien. Es más, estamos ya en el séptimo mes del año y cuando deberíamos estar próximos a conocer el Mate 50, aún esperamos por el postergado P50.

Ahora bien, esta espera acabará definitivamente el próximo jueves 29 de julio, día en el que la compañía china ha fijado la presentación global del P50, algo que confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Este modelo debería ser el primero en salir de fábrica con el sistema operativo Harmony OS, algo que veremos en China, así como también la inclusión del procesador Kirin 9000 en ellos, el que cuenta con conectividad 5G, entre otras gracias.

Distinto será para el resto del mundo (en los países en que sí se lance el equipo) ya que vendrá con una variante 4G del rapidísimo Qualcomm Snapdragon 888 y seguiría incluyendo Android, pero con los HSM en lugar de los servicios de Google y por ende, con AppGallery como tienda ancla y con todas las limitantes que ya conocemos.