SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Sorpresa! El plegable de Huawei ya puede comprarse en Chile

Sin ningún lanzamiento de por medio y con nula publicidad, el Huawei Mate Xs ya se encuentra a la venta en el país a un precio que sorprende

Sin parafernalia ni publicidad alguna, Huawei comenzó a vender en Chile la nueva versión de su smartphone plegable, la primera que trae oficialmente al país y que entra de lleno a pelearle su lugar al Galaxy Fold de Samsung en esa nueva categoría que están creando las marcas de tecnología y que al momento le llaman “súper premium”.

El equipo fue presentado a finales de febrero a través de un evento virtual y confirmó su renovación con respecto al primer modelo achicando un poco los bordes y, lo más importante, dotándolo del nuevo procesador de la compañía china, el Kirin 990 que entre otro montón de cosas destaca por tener conectividad 5G.

Pero tanta modernidad debe pagarse y al parecer bien caro porque el Huawei Mate Xs se vende en Chile por 2.699.990 pesos, lo que lo convierte en el smartphone más costoso que se ha vendido en nuestro país, al menos de manera oficial.

Para intentar explicar este elevado precio, podemos decir que se trata de un equipo con pantalla principal de 6,6  pulgadas y la secundaria (sería la trasera), de 6,38 pulgadas.  Al extender o desplegar la pantalla pasa a transformarse en un dispositivo de 8 pulgadas totales. El equipo se dobla hacia fuera, es decir, al revés de un libro, lo que le permite ocupar ambas caras al estar cerrado.

Viene con 8GB de RAM y un almacenamiento de 512GB al que se le pueden sumar 256GB a través de la tarjeta de memoria NM Card. El procesador es el mismo del recientemente lanzado P40 (Kirin 990) y también permite conectarse a redes 5G. Su batería es de 4.500 mAh y cuenta con carga rápida de 40W.

En cuanto a sus cámaras, incluye cuatro lentes trabajados con Leica considerando un principal de 40MP, ultra gran angular de 16MP, teleobjetivo de 8MP y el sensor ToF. No cuenta con cámara frontal ya que estas mismas cámaras toman la función al ser plegable. Trabaja bajo Android 10 con su capa EMUI 10 y no cuenta con los servicios de Google.

Todo esto es lo que trae este smartphone plegable y que en parte explica su elevado precio, que sin duda alguna no es para la gran mayoría de los consumidores. SuperGeek tuvo la posibilidad de probar el equipo por unos minutos y aquí puedes ver el video.