SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Sorpresa! Intel recibe autorización para trabajar con Huawei

La firma había solicitado el permiso sin mucha fe.

Una buena entregó Estados Unidos después de mucho tiempo a Huawei luego que autorizara a Intel a seguir realizando negocios con la compañía china, por lo que podrá seguir suministrando sus servicios.

Los computadores portátiles de Huawei cuentan con procesadores de Intel y ahora aquella producción no tendría problemas de fabricación, lo que actualmente si sucede con los teléfonos móviles que ya no pueden contar con ningún componente que cuente con tecnología estadounidense.

Esta licencia fue confirmada a través del diario China Securities Journal, pero no indica específicamente qué productos fueron autorizados para seguir negociando con Huawei. Actualmente su línea más potente de notebook, la Mate X Pro, cuenta con procesadores Intel, específicamente los modelos i5/i7 de décima generación.

En todo caso, este permiso no significa que el negocio de los smartphones podría tener un respiro, puesto que la misma fuente asegura que la compañía china de semiconductores SMIC, así como también la surcoreana SK Hynix y la taiwanesa MediaTek solicitaron autorización con la intención de sumarse a los teléfonos inteligentes de Huawei, lo que hasta el momento no ha sucedido, aunque tampoco ha sido negada.

De igual forma hay que recordar que en febrero pasado Google solicitó permiso para seguir trabajando con Huawei, respuesta que nunca ha sido entregada por el gobierno estadounidense pero que se podría deducir como negativa tras el endurecimiento de las restricciones que Estados Unidos sigue imponiendo a la compañía china y que la mantiene con la complicación de fabricar procesadores para sus equipos de comunicación.