Las cámaras de los Galaxy S22 se actualizan y ahora podrás capturar las estrellas
Llegó el debut de Astrophoto.
Una de las novedades que recibimos en nuestro paso por Corea para conocer las verdaderas ciudades que Samsung tiene en dicho país y donde se “cocinan” todos los próximos teléfonos y también adelantos o mejoras de los mismos, tiene que ver con las ya bien dotadas cámaras fotográficas de la serie Galaxy S22.
Y como sabemos que ya son lo suficientemente buenas como para capturar prácticamente lo que sea aquí en la tierra, entonces tendremos que mirar al cielo para por fin poder tener una captura más que decente de las estrellas, aquellas que nunca salen bien en una fotografía, pero que ahora ya podremos tener registro de ellas con nuestro smartphone.
Esto podremos lograrlo con la más reciente actualización que suma nuevas funciones en el apartado Expert RAW, que es donde podemos tomar imágenes con grandes detalles y sin las típicas compresiones. Por algo el peso de una fotografía guardada en esta calidad es tres veces más alto que el de una tomada normalmente.
Obviamente estamos hablando de fotografía computacional y por eso es que la Inteligencia Artificial (IA) juega un papel preponderante aquí ya que es la que encargada de recopilar todos los datos para luego, con la ayuda de un mayor procesamiento de cuadros, dar con la imagen correcta de, por ejemplo, las constelaciones, algo impensado de capturar con un smartphone.
No es lo único, puesto que también será posible realizar un seguimiento a cuerpos celestes en movimientos (como un cometa o también los conocidos satélites) gracias a la captura de fotografías en mayor tiempo. A todo esto Samsung le ha puesto el nombre de Astrophoto y para activarla debemos dirigirnos al menú de configuración de Expert RAW, que les recordamos es una aplicación aparte que debe descargarse de la Galaxy Store.
Ahora bien, hay otra mejora que también va de la mano de otra app para descargar desde la tienda de aplicaciones de Samsung y nos referimos a Camera Assistant y tal como dice su nombre, nos presenta un asistente más avanzado para las cámaras de la serie Galaxy S22 en la que podemos personalizar completamente las opciones al momento de tomar fotografías.
Con esto nos evitaremos el siempre andar buscando los mejores parámetros para nuestras imágenes y podremos dejarlos establecidos con anterioridad para que luego sea solo tomar el smartphone, darle al botón de capturar y así tener el resultado esperado de una manera completamente fácil.
En ella podremos tener una opción de tomar un máximo de siete fotografías por segundo (Faster shutter), lo que es ideal para capturar objetos en movimiento. O también suavizar las imágenes, activar o desactivar el modo HDR al gusto y una de las mejores, para mi gusto, Auto lens switching, que desactivándola podremos evitar que la cámara haga un cambio de lente automático, algo que sucede siempre cuando queremos tomar una fotografía de detalle.
El asistente de cámara se obtiene a través de la Galaxy Store o también a través de la aplicación Good Lock y tras la instalación queda disponible a través de un ícono en el menú de inicio, además de sumarse como opción en el menú Configuración de la app de cámara, lo que ciertamente es muchísimo mejor.