SuperGeek.cl
Síguenos:

OPPO ya no puede vender sus teléfonos en Alemania

La medida toca también a OnePlus.

Otro problema de patentes es el que se está tratando en el mundo y es que luego de conocer lo que sucede con Apple en Colombia y su disputa con Ericsson que le ha significado dejar de vender sus teléfonos con 5G en el país cafetero, ahora es el turno de una marca china global y que vende bastante. 

Hablamos de OPPO, quien se encuentra con serios problemas para vender sus smartphones en Alemania, esto luego que la gigante Nokia interpusiera una demanda debido a la utilización de tecnología de su propiedad y sin realizar el pago respectivo. Sí, las nunca bien ponderadas pero a la vez millonarias patentes. 

Lo que acaba de ganar Nokia (hablamos de la tecnológica y no de la subsidiaria de teléfonos móviles) es que OPPO y la ahora sub marca OnePlus deben pagar por las licencias utilizadas para la fabricación de dispositivos que cuenten con posibilidad de conexión a redes 4G y 5G, lo que afecta completamente al negocio de smartphones de la firma china, así como también a algunos modelos de smartwatches. 

Desde el lado de las marcas pertenecientes a BBK Electronics solo se limitaron a señalar que están realizando todos los esfuerzos para lograr una pronta solución que destrabe el conflicto, aunque explicaron que Nokia quiere realizar cobros “irrisoriamente altos” para la utilización de dichas patentes. 

Lo cierto es que, de momento, Alemania no tiene permitida la comercialización de los productos señalados en su país y ambas compañías ya no los tienen disponibles en sus respectivos sitios web.