SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los nuevos Galaxy S21 y S21+

Samsung adelantó su llegada en un mes.

Generalmente hablamos de esto durante febrero, pero este 2021 Samsung quiso golpear temprano y decidió adelantar en aproximadamente un mes la llegada de sus nuevos smartphones de gama alta, la exitosa serie Galaxy S que este año presentó los modelos S21, S21+ y S21 Ultra, el más potente de los tres y que aquí lo analizamos aparte.

Y pese a no contar con la misma cantidad de características premium del Ultra, los S21 y S21+ no dejan de ser equipos potentísimos gracias al procesador Exynos 2100 que Samsung acaba de presentar, lo que les da la posibilidad de entregar un resultado más que llamativo principalmente en cuanto a sus cámaras.

Pero antes hablaremos de sus pantallas. Ambos cuentan con una Dynamic AMOLED 2X Display que cuenta con una tasa de refresco variable de hasta 120Hz, es decir, se acomoda según la necesidad. Esto pese a generar algunas críticas entre quienes prefieren decidir ese apartado, resulta positivo para alcanzar una mayor duración de la batería, que al final del día es lo que termina siendo determinante. La única diferencia en este apartado es el tamaño ya que mientras el S21 presenta 6.1 pulgadas, la variante Plus se alza hasta las 6.7 pulgadas.

Sobre su construcción, sorprendió que la parte trasera sea de plástico mate (no se marcan huellas), pero al parecer Samsung aprovechó la buena aceptación que tuvo el S20 FE que se decidió por este material para entregar una mayor variedad de colores. En el caso de estos S21, estarán disponibles en Violeta, rosado, gris y blanco.

Estos modelos también comparten el modulo de cámaras, presentando una Wide de 12MP, otra Ultra Wide también de 12MP y una telefoto de 64MP que permite hasta 30x de aumento. La delantera, en tanto, es de 10MP. Y ambos equipos pueden grabar hasta en 8K, además de sumar las nuevas versiones de su SuperSteady y el alabado modo Toma Única, que debutó con el S20 pero ahora viene mejorado.

Las diferencias entre el S21 y el S21+ vuelven a aparecer en el apartado batería pues mientras el primero cuenta con 4.000 mAh, el segundo llega a los 4.800 mAh. Esta diferencia no significa que el S21 tenga menos autonomía que la variante Plus, puesto que esto se iguala debido, principalmente, a su pantalla  más pequeña.

En su Unpacked Samsung presentó varias mejoras centradas en el apartado multimedia como opciones para grabación de video, toma de fotografías y el apartado gaming, algo que recién podremos probar una vez tengamos el equipo disponible en nuestro país, para lo que aún no hay confirmación, igual que su precio.