SuperGeek.cl
Síguenos:

Smartphone Xiaomi explota espontáneamente en plena sala de clases

La situación corresponde al modelo Redmi 9A.

A través de redes sociales, específicamente Twitter, se dio a conocer la tarde de este martes sobre una nueva explosión de un teléfono móvil, lo que ocurrió en plena sala de clases de una niña de doce años de edad.

El modelo en cuestión es el Redmi 9A 32GB de Xiaomi y según expuso en sus redes sociales el usuario Rodrigo Saavedra (@saavedranomas), el dispositivo es propiedad de su hija de doce años y en medio de la sala y sin estar conectado a la corriente eléctrica, el smartphone explotó de manera espontánea.

Según el relato del usuario, que dejó imágenes de prueba, la situación no trajo mayores consecuencias producto de la explosión, más que algunas pequeñas quemaduras para la dueña del equipo y una compañera de curso, aunque quedó con un fuerte shock por la compleja situación.

La situación rápidamente fue abordada por la cuenta oficial del SERNAC quien pidió mayores detalles de lo ocurrido, así como también el Twitter oficial de Xiaomi y además el de la tienda de retail Paris, que es donde se compró el malogrado equipo.

Si bien no es usual que los teléfonos móviles exploten por sí solos (sino recuerden lo sucedido con los Note 7 de Samsung), Xiaomi ya había contado con algunos sucesos similares un par de años atrás, específicamente en 2016 cuando varios de sus modelos ardían sin razón aparente e incluso uno de ellos lo hizo en el bolsillo de un usuario chino que terminó con quemaduras de tercer grado en su pierna.

Varias son las razones que pueden llevar a un smartphone al extremo de explotar y entre las más comunes están el que haya recibido un fuerte golpe en el sector de la batería, que se utilicen cargadores de baja calidad al momento de cargarlo, que se utilicen protectores o carcasas que impidan el enfriamiento normal del equipo o que por algún motivo el equipo sea aplastado (sentarse sobre él es un ejemplo) de tal manera que sus placas internas choquen entre sí y eso genere una llamada reacción en cadena.

Al momento la filial chilena de Xiaomi no ha emitido alguna declaración pública respecto a la situación sucedida.