SuperGeek.cl
Síguenos:

Venden un iPhone original sellado en más de ciento cincuenta millones de pesos

Bueno, hay quien lo paga también.

Si bien se ha vuelto en algo más bien usual, no deja de llamar la atención la gran cantidad de dinero que pagan coleccionistas de artículos tecnológicos por productos lanzados muchísimas décadas atrás. Lo hemos visto con consolas y sobre todo con cartuchos de videojuegos.

Pero esta vez esas grandes sumas de dinero se trasladaron hasta un iPhone original lanzado en 2007 y que ofrecía un almacenamiento interno de 4GB, algo muy distante a lo que ofrecen los smartphones actuales que parten en los 32 y llegan hasta 1TB. Esta unidad nunca fue abierta y conserva su empaque original en excelentes condiciones, incluyendo el papel plástico transparente que cubre la caja.

Además no hay bordes golpeados o hundidos y todo esto fue suficiente para que un coleccionista desembolsara 190.373 dólares para quedarse con él. Estamos hablando de poco más de ciento cincuenta y cinco millones de pesos chilenos que se pagaron por este teléfono que al momento de su lanzamiento tenía un precio en tienda de sólo 499 dólares, algo así como cuatrocientos diez mil pesos chilenos, lo que vendría a ser unas 378 veces su valor inicial. Una locura.

Eso sí, hay que considerar que aquel iPhone fue el que revolucionó la industria de los smartphones y comenzó el camino (masivamente hablando) de lo que conocemos actualmente como teléfono inteligente. Incluyó una pantalla táctil, conectividad Wi-Fi, cámara de 2MP y de ahí en más los fabricantes de teléfonos buscaron imitar y posteriormente mejorar lo presentado por Apple.