
Xiaomi comenzó a quitar el cargador de sus teléfonos Redmi
Después de burlarse de Apple y Samsung.
Cuando Apple decidió quitar el enchufe de sus teléfonos con la excusa de una medida ambiental recibió las burlas a través de redes sociales de Samsung y Xiaomi. Y pese a las bromas, los surcoreanos le siguieron la idea y tiempo después sacaron el enchufe de sus cajas, quedando solo Xiaomi.
Eso durará poco más, puesto que la compañía china comenzó a dejar fuera del empaque de sus smartphones el mentado enchufe, algo que iniciará con el lanzamiento de sus nuevos modelos de la sub marca Redmi, que es muy popular sobre todo en India y también en gran parte del mundo incluyendo nuestro país, esto por sus precios más bajos y mayores prestaciones.
Y es precisamente en India donde en la página web oficial de los modelos Redmi 11 SE se puede confirmar que la caja ya no cuenta con este accesorio, por lo que quienes lo adquieran deberán comprarlo aparte, esto si es que no tienen otro en casa.
Ahora en el apartado “Contenido del paquete” aparece lo siguiente: Redmi Note 11 SE / Cable USB tipo C / Herramienta de expulsión de SIM / Funda protectora / Guía de inicio rápido / Tarjeta de Garantía, quedando demostrado que el enchufe dejó de aparecer como parte del pack.
El asunto resulta llamativo pues si se trata de medidas ambientales bien podría Xiaomi quitar, por ejemplo, su Guía de inicio rápido que sabemos que es algo que muy pocos leen y siempre termina en la basura. Así como también la Tarjeta de Garantía, que si bien es importante, podrían cambiar por un código QR y manejarse a través del número de serie, tal como lo hace Apple.
Si bien es una medida que Xiaomi implementará por primera vez en sus dispositivos de gama media, aún no existe información si la decisión se extenderá para los demás modelos de la compañía, recordando que en ciertos países los teléfonos de gama alta de Xiaomi tampoco cuentan con el enchufe, pero el usuario puede solicitarlo sin costo en sus tiendas.