
Cuidado con las estafas: nueva película de Demon Slayer activa campañas fraudulentas
Lo que faltaba.
El estreno global de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle ha desatado una ola de estafas digitales que afecta a usuarios en todo el mundo aprovechando el entusiasmo por la nueva película del popular anime.
Según un informe compartido por Kaspersky, los ciberdelincuentes han lanzado campañas fraudulentas que prometen acceso gratuito al filme, utilizando sitios web falsos en múltiples idiomas, estrategia que apunta a explotar la popularidad de Demon Slayer para recolectar datos personales y financieros de los fans más impacientes.
El modus operandi de estas estafas online comienza con páginas que simulan ofrecer la película Infinity Castle con doblaje local. Al intentar reproducir el contenido, los usuarios se enfrentan a un reproductor falso que solicita registro y es en este proceso en que se les pide ingresar correo electrónico, número de teléfono y crear una contraseña.
Y en etapas posteriores, se solicitan datos bancarios bajo el pretexto de una “prueba gratuita”, lo que expone a las víctimas al robo de credenciales y con eso ya pueden ingresar a las cuentas y utilizar el dinero que hay en ellas.
Estas campañas de phishing se apoyan en técnicas de ingeniería social, manipulando el deseo de los usuarios por acceder rápidamente al contenido exclusivo y ojo que los expertos en ciberseguridad advierten que el objetivo no es solo obtener información financiera, sino también construir bases de datos que pueden ser utilizadas en ataques más sofisticados.
La recomendación, entonces, es consumir contenido únicamente desde plataformas oficiales y verificar siempre la autenticidad de los sitios web y evitar la entrega de datos en sitios poco confiables.