SuperGeek.cl
Síguenos:

El HONOR 60 ya fue lanzado y no se sabe si llegará a Chile

Nosotros ni siquiera conocemos el 50.

Los fanáticos de la tecnología y sobre todo los viudos de Huawei están expectantes a los pasos que va dando HONOR, la ex marca de la gigante china que pudo sacudirse de los bloqueos estadounidenses y es la que actualmente lleva el bastión de la tecnología que nos tenía acostumbrados su antigua dueña.

La buena noticia la entregaron hace unos meses y tiene que ver con que sus equipos pueden contar con los servicios de Google, algo que demuestran en el modelo HONOR 50 que ya está disponible en gran parte de Sudamérica pero aún inexplicablemente no en Chile, pese a que nuestro país era considerado parte fundamental del plan de expansión de la marca.

Más allá de eso, la firma acaba de lanzar el modelo siguiente, su HONOR 60, el que estéticamente es bastante parecido al anterior pero que va sumando nuevas características que lo hacen más potente que su antecesor, partiendo por su procesador que esta vez es un Snapdragon 778G Plus.

Además trae de regreso los gestos que Huawei estaba trabajando tan bien antes de mayo de 2019. Ahora este equipo responde a algunas figuras que se puede hacer con las manos sin tocar la pantalla, siendo cinco en total que todas se centran en el manejo de la cámara.

Justamente aquí hay más mejoras ya que el modelo Pro suma a su cámara principal de 108MP una ultra gran angular de 50MP que también tiene las funciones de macro. Y los 50MP también están presentes en la cámara delantera entregando fotografías selfies en altísima resolución.

En el caso del modelo de entrada, su ultra gran angular baja a 8MP y la cámara delantera a 32MP, aunque mantiene los 108MP de la principal y comparten además la pantalla OLED curva con tasa de refresco a 120Hz, aunque la del modelo Pro es un poco más grande llegando a las 6.78 versus 6.67 del más básico.

Los dos dispositivos cuentan con la carga ultra rápida de 66W para una batería que tiene 4.800 mAh de capacidad y por el momento fueron anunciados solo para el mercado chino, restando saber cuándo llegarán de manera global, donde se sumarán los Servicios Móviles de Google, claro que así como van las cosas, nuestro país volverá a quedar fuera.