SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR va a la caza de Samsung en los teléfonos plegables

La firma china trabaja en dos modelos similares a los Galaxy Z.

Si bien aún no tenemos la opción de ver en persona los nuevos smartphones de HONOR desde que se separó de Huawei, la firma china sigue con marcha firme para lograr alcanzar los niveles de popularidad de su ex dueña, algo que ya logró en su país donde ya se ubica en tercer lugar incluso por delante de Xiaomi.

Fuera de China la situación es algo distinta, pues la firma asiática tuvo que esperar un buen rato para comenzar a lanzar sus teléfonos inteligentes ya que la apuesta es hacerlo con los Servicios Móviles de Google (GMS) para no volver a sufrir lo que vivió cuando Estados Unidos le bajó la cortina en mayo de 2019.

Y pese a que en Chile nada sabemos aún sobre su HONOR 50, en otros lugares la estrategia ya toma más forma y al parecer el objetivo es ir a la caza de Samsung en el área de plegables, donde la compañía surcoreana no tiene rival gracias a las tres generaciones de sus modelos Galaxy Z Fold y Z Flip, siendo este último el teléfono a vencer este 2021.

Por eso es que HONOR ya está trabajando en sus dos próximas apuestas plegables siendo la primera de ellas el Magic Fold, un dispositivo que se pliega hacia adentro y que estirado entrega una pantalla de ocho pulgadas, siguiendo la línea del Huawei X2 y del propio Z Fold. Este sería el plegable más avanzado que tendría la compañía china y anteriormente ya se le había conocido bajo el nombre de Magic X.

El segundo plegable sería su propia versión del Z Flip, es decir, un dispositivo que se pliega de arriba hacia abajo conocido también como clamshell o tipo concha. La idea es que doblado quepa en el bolsillo y estirado logre 6.7 pulgadas de pantalla, siendo un equipo destinado para un público que valora tanto la estética como la potencia de un smartphone.

Este plegable de HONOR llevaría por nombre Magic Wing y sería presentado durante el próximo año, lo más seguro que junto con el Magic Fold, aunque no se descarta que este debute antes y posteriormente llegue el más pequeño. ¿Precios? Nada por el momento.