SuperGeek.cl
Síguenos:

Italia evita el uso de tecnología Huawei para su 5G

Aunque aún no se habla de bloqueo propiamente tal.

Un nuevo golpe acaba de sufrir Huawei en el negocio del 5G, el más importante de todos los que tiene, esto luego que Italia se sumara a las dudas que genera la compañía china en cuanto a la privacidad de la información, algo en lo que Estados Unidos ha sido el impulsor.

Según lo informado por Reuters, fue a finales de la semana pasada cuando el gobierno italiano evitó que la empresa de telecomunicaciones Fastweb firmara un acuerdo con Huawei (el que estaba muy avanzado) que le permitiría a la compañía china ser la proveedora de los equipos necesarios para el despliegue de la red 5G en el país.

La razón esgrimida por Italia tiene que ver con motivos de “seguridad nacional”, la frase hasta ahora ultra manipulada y sin pruebas contundentes que demuestren que la decisión adoptada por Reino Unido, Australia, Suecia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y por supuesto el gobierno de Donald Trump, sea la correcta.

Si bien este es una llamada de atención que demostraría el camino a seguir, aún no hay una instrucción de bloqueo total hacia Huawei por parte del gobierno italiano, por lo que aún existiría alguna posibilidad de revertir la compleja situación que significa, por el momento, una nueva puerta cerrada para la empresa china.

Desde Huawei se mostraron sorprendidos por la acción y rechazaron la acusación, ofreciendo someterse a cualquier prueba para demostrar que la tecnología utilizada por ellos es completamente segura.