SuperGeek.cl
Síguenos:

Orden legal detuvo bloqueo de TikTok en Estados Unidos

El "baneo" se produciría este 27 de septiembre porque Trump aún no se declara "conforme" con la alianza entre Oracle y Walmart.

Este domingo debía producirse el bloqueo a la aplicación TikTok por parte del gobierno de Donald Trump que prohibía el uso y descarga de la app en el territorio estadounidense, afectando así a más de cien millones de usuarios.

Sin embargo esto no sucedió gracias a la intervención de un juez de la corte federal para el Distrito de Columbia quien aceptó los argumentos de emergencia entregados por los abogados representantes de Byte Dance (dueña de la aplicación) e impuso una suspensión al bloqueo de la popular aplicación.

A través de sus redes sociales, TikTok confirmó vía comunicado la información, explicando sentirse complacidos que sus argumentos legales fueran valorados por la autoridad, volviendo además a referirse al hecho que un bloqueo significaría un atentado contra la libertad, uno de los principios de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y que hace alusión a la prohibición de la creación de cualquier ley que reduzca la libertad de expresión.

¿Entonces qué pasó con Oracle y Walmart?

Si el tema te pilla de sorpresa puesto a que hace una semana Oracle anunció un acuerdo con Walmart para quedarse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos, lo que incluso fue visado por el gobierno, sucede que el presidente Donald Trump no está del todo conforme con el negocio.

Esto porque su intención es que la nueva empresa de nombre TikTok Global quede sin participación china alguna, lo que hasta ahora es incierto puesto que en un primer momento Oracle explicó que así sería, pero más tarde Byte Dance dijo que hasta el proceso de apertura a la bolsa, ellos tendrían un 80% de la empresa.

Por este motivo es que el gobierno estadounidense siguió con su plan de acción contra el bloqueo de TikTok y no lo detendrá a menos que sea bajo las condiciones que ellos estiman. Pero ahora tras la acción judicial esos 100 millones de usuarios estadounidenses podrán seguir utilizando la aplicación, al menos hasta noviembre.