SuperGeek.cl
Síguenos:

Elon Musk decide contrademandar a Twitter

Sigue la teleserie.

Hace unos días les contamos que Elon Musk había decidido dar un paso atrás en la compra de la red social Twitter, esgrimiendo como argumento la supuesta inconsistencia de los números de cuentas falsas y bots, las que según el millonario cambiaban muchísimo las condiciones comerciales de la plataforma.

Debido a esto, Twitter decidió recurrir a los tribunales para que obliguen a Musk a seguir adelante con la compra por 44 mil millones que se informó en abril pasado, argumentando que esta indecisión del también dueño de Tesla solo había resultado perjudicial para la empresa que había visto descender su valor.

Y si bien su respuesta en redes fue inmediata, Musk tardó un poco más en ver con su equipo de abogados los siguientes pasos, los que finalmente se aclararon a través de una contrademanda presentada en los tribunales de Delaware la que fue ingresada bajo la opción de contenido confidencial.

Sin embargo, se sabe que una de las aristas tiene que ver precisamente con la supuesta negativa de Twitter de no entregar la información real sobre la cantidad de cuentas falsas en la red social, o al menos alguna manera de encontrarlas y eliminarlas, pues estas afectarían negativamente la monetización que tenía planeada Musk y sin esos detalles, el precio final de compra debía variar.

En cuanto al juicio, si bien el equipo legal del multimillonario esperaba que comenzara en enero del próximo año, la jueza a cargo del litigio decidió que iniciará el próximo 17 de octubre (a menos que las partes acuerden otra fecha) y tendrá una duración inicial de cinco días.