SuperGeek.cl
Síguenos:

Una Nintendo Switch mejorada llegaría este mismo 2021

Al momento es un rumor, pero sería genial.

No es que la Nintendo Switch se encuentre en su ocaso ni mucho menos. De hecho y para sorpresa de muchos, la consola híbrida fue la más vendida durante todo 2020 pese a competir con las llamadas consolas de vieja generación (Xbox One y PS4) y también con las de nueva generación, que producto de la pandemia ha sufrido bastante con la escasez del producto.

Pese a ello, hace tiempo se viene hablando de una versión 2.0 de la Switch que integraría, por lo bajo, resolución 4K y una velocidad de carga mayor a la que tiene el modelo actual, que pese a que nos guste demasiado, tenemos que reconocer que es muy lenta.

Y en ese sentido habrían novedades, esto según publicó Bloomberg, puesto que los planes de Nintendo serían lanzar una consola híbrida mejorada este mismo año. De partida, la “nueva Switch” por fin alcanzaría la resolución 4K, eso sí solo para visualizarla en el televisor, osea cuando la ponemos en el dock.

Este upgrade no se vería reflejado en la pantalla de la consola, que de todas maneras seguiría entregando una resolución máxima de 720P. Sin embargo, sí habría novedades con su tamaño y tecnología, puesto que de LCD de 15.7 centímetros pasaría a un panel OLED  que alcanzaría los 17.7 centímetros, lo que además de entregar un área de visualización mayor, tendría también mejoras notables en el tratamiento de los colores. Y Samsung sería el elegido para la fabricación de la pantalla, donde sabemos que son líderes, por lo que no podemos esperar algo malo de ello.

Eso sí, aún no hay mayores detalles de otras mejoras en su hardware, pero hay que recordar que una pantalla OLED gasta menos energía que una LCD y eso, en la lógica, le entregaría mayor duración a su batería.