SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi estanca su crecimiento en smartphones pero igual celebra

En China no encuentra el rumbo.

Durante los últimos dos años Xiaomi logró posicionarse en el mundo entero gracias a un crecimiento sin precedentes que solo en nuestro país fue más de mil por ciento. Y las cosas parecía que seguirían en franco ascenso, pero lo cierto es que en el último trimestre los resultados no fueron los esperados.

Según Reuters, la firma china confirmó que el tercer trimestre de este año logró aumentar las ventas en un 8.2%, números muy por debajo de las estimaciones iniciales y por cierto, de lo logrado en los años anteriores, algo en lo que los smartphones aparecen como responsables.

Esto porque en dicha área solo lograron crecer un 0.4%, teniendo a su propio país como freno puesto que bajaron al cuarto lugar siendo superados por Oppo, Vivo y últimamente HONOR, la ex Huawei que ya está sobre el 15% de mercado en el país asíatico.

 Y es que Xiaomi no ha logrado cautivar a los ciudadanos chinos con su masivo catálogo de teléfonos y por más que hace poco haya inaugurado su tienda número diez mil (sí, 10.000), los usuarios de aquel país siguen prefiriendo otras marcas.

Pero lejos de lamentar la situación, desde la compañía prefirieron apuntar que más de la mitad de sus ingresos (exactamente un 52.4%) provienen desde fuera de China, algo tremendamente llamativo. Así lo publicó el mandamás de Redmi en su cuenta de Twitter.

Esta situación se explica por la fuerte presencia que tiene la marca en Europa y en el último tiempo en Latinoamérica donde incluso ha podido posicionarse en primer lugar en algunos países, desbancando a la hasta hace poco imbatible Samsung.

En nuestro país, en tanto, la marca sigue firme en el segundo lugar con un veinticuatro por ciento del mercado, totalizando un 122% de crecimiento en relación al mismo período del año pasado, números sin duda muy positivos, pero aún bastante lejos del 41% que ostenta Samsung.