SuperGeek.cl
Síguenos:

31 de marzo, el día de la muerte de Super Mario Bros.

Siempre pensamos en que Nintendo daría pie atrás, pero no.

Hace tiempo sabíamos ya que este 31 de marzo marcaría un adiós para el fontanero de Nintendo, esto luego que la compañía de videojuegos le pusiera fecha de vencimiento a todo lo que tuviera que ver con la celebración de los 35 años del videojuego Super Mario Bros. y que incluía productos de merchandising y un par de títulos.

Pero más allá de los productos comerciales, lo que realmente nos importa son las versiones de Super Mario 3D All Stars, un compilado para la Switch que incluye los espectaculares Super Mario 64 (1996) de la Nintendo 64, Super Mario Sunshine (2002) de la Game Cube y Super Mario Galaxy (2007) de la Wii, y que dejará de venderse hoy en formato físico y también digital.

Siempre pensamos que ante el éxito de este juego Nintendo, amo y señor de ganar dinero, echaría pie atrás y dejaría el título disponible, pero la verdad es que no hubo cambios y sencillamente este 31 de marzo Super Mario 3D All Stars será borrado de la eshop.

Pero hay más, porque durante todo este tiempo hemos podido jugar incansablemente al genial battle royale Super Mario Bros. 35, disponible de manera gratuita para quienes tenemos el servicio de Nintendo Switch Online. Bueno, esos servidores que permitían enfrentarse a otros para ser el campeón de Super Mario Bros. también se apagan hoy.

Ahora bien, si compras el Super Mario 3D All Stars hoy pero no lo descargas, igualmente podrás hacerlo más adelante y lo mismo ocurre con quien ya lo haya comprado y por algún motivo lo borró de su biblioteca. Solo tendrás que dirigirte a tus juegos descargados y allí aparecerá.

En cuanto a las copias físicas (que se venden de manera oficial) solo estarán disponibles hasta que éstas agoten sus existencias y de ahí solo será posible conseguirla de segunda mano, por lo que quizás sea un buen negocio guardarla en excelente estado, porque de seguro en algún tiempo valdrá un par de veces más de lo que te costó.