SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] The Last of Us Part 2: Sangre y lágrimas

A una semana del lanzamiento del esperadísimo "The Last of Us Part 2", en SuperGeek te adelantamos nuevos detalles de esta asombrosa obra que ya terminamos.

Uno de los aspectos más importantes de la saga de "The Last of Us" es su bien narrada historia, la que precisamente es uno de los puntos más altos de esta segunda parte. Es por eso que esta reseña no incluye detalles de la trama ni sobre el destino de los personajes.

Como secuela directa del juego original, esta nueva entrega continúa con la historia de Ellie y su relación paternal con Joel algunos años después de su primera aventura. Asentados en una comunidad de Jackson, Wyoming, ambos protagonistas siguen lidiando con los efectos de la pandemia y los infectados que esta fue dejando, mientras forjan profundas relaciones con otros personajes.

Luego de un fatídico suceso todo se traslada a la ciudad de Seattle, donde transcurre la mayor parte del juego. Allí Ellie queda prisionera en medio de dos grupos armados y organizados que dominan el lugar, mientras intenta cumplir un objetivo personal. Así es el contexto inicial de esta historia que es contada magistralmente con un novedoso formato de racconto y con distintas perspectivas de los hechos.

Salta, corre, nada y ¡escapa!

Con la enorme Seattle de escenario principal se abren nuevas dinámicas que se veían limitadas en la primera parte, como por ejemplo la de exploración. Hay segmentos del juego donde se podrá explorar libremente con la ayuda de un mapa para trazar las rutas y encontrar valiosos items.

Esta es solo una de las dinámicas que ofrece el título en sus aproximadas 25 horas de duración (a nosotros nos tomó 23 horas y 42 minutos). Frenéticas cabalgatas, angustiantes escapes de enemigos, segmentos de equilibrio y hasta espacios para practicar guitarra con el touchpad del control también son parte de esta nueva travesía de Ellie.

La acción de nadar también está presente (sí, ¡Ellie aprendió!), pero con mejores usos que solo alcanzar un cuarto oculto. Ahora es una posibilidad para esconderse de enemigos, sorprenderlos por la espalda y perder el rastro de quienes te siguen.

Pura adrenalina

Como detallamos en la anterior reseña de "The Last of Us Part 2", se añadieron varios elementos que refrescan el gameplay y que amplían el abanico de estrategias de combate. A diferencia de la primera parte, la gran mayoría del juego está enfocado en la acción, con pocos puzzles que resolver para seguir el camino.

Además de los nuevos ítems y armas (donde lo más destacado son las municiones incendiarias), uno de los elementos más interesantes es el del combate cuerpo a cuerpo. Este incluye comandos para esquivar ataques y lanzar objetos rápidamente, pero también enemigos que son capaces de bloquear, esquivar y eliminarte de un hachazo.

Al enfrentar dos facciones distintas (tres, si contamos a los infectados), ahora será posible desencadenar conflictos entre ellos para que se eliminen a sí mismos. ¿Problemas con un contingente numeroso? Solo envía a un grupo de infectados que se encuentre cerca y problema resuelto.

Un clásico moderno

Sin dudas "The Last of Us Part 2" se convertirá en un título clásico dentro del catálogo de videojuegos, de esos que dan ganas de volver a jugar para volver a experimentarlos y conocer cada uno de sus rincones. De esos en los que se invierten horas para lograr el 100% o para terminarlo en dificultades altas. Pero por sobre todo para revivir su emocionante pero desgarradora historia.

Lamentablemente en esta publicación quedamos cortos para elogiar al juego al no poder comentar todos sus aspectos. Sin embargo te podemos adelantar que si te gustó la entrega original, con esta segunda parte quedarás en estado de shock.