Atari anuncia su nueva portátil que suma títulos de otras consolas
NES, SEGA Genesis y más.
Estamos a la nada misma de una nueva edición del Consumer Electronic Show de Las Vegas, la reconocida CES, y varias de las marcas que estarán presentes en la ostentosa ciudad estadounidense han comenzado a anunciar algunas de sus estrellas que presentarán en el Convention Center.
Y una de ellas es Atari que de la mano con MyArcade con un olor a retro acaba de presentar muy por encima a su nueva consola Gamestation Go, la versión portátil de su modelo Pro presentado el año pasado y que reúne gran parte de su catálogo contando los títulos más icónicos como PONG, Centipede y Asteroids.
Pero además de esos clásicos (que en total suman 120), este dispositivo suma títulos licenciados de otras consolas contando Nintendo, SEGA Genesis e incluso algunos Arcade, por lo que es una experiencia bastante completa si de videojuegos retros se trata sobre todo si consideramos que a través de una microSD podemos expandir dicho catálogo.
Los coleccionistas son los que más disfrutaron de este lanzamiento y en esa oportunidad quedaron entusiasmados con el anuncio de la versión Go que verá la luz precisamente en la CES de Las Vegas y de la que tenemos el primer video estilo teaser que nos muestra por fuera esta llamativa consola portátil.
Y decimos llamativa porque más allá de tener un diseño bien similar a la Switch de Nintendo, en su lado derecho y justo debajo de los botones de acción A,B,X,Y incluye un pad numérico que de seguro servirá para poder disfrutar de algunos de los títulos de Atari que sí lo requerían.
Además, cuenta con gatillos o disparadores R1, R2 y L1, L2, junto con otros pads e incluso un track ball, lo que nos asegura un acceso a otros títulos clásicos de la compañía. Y para finalizar, suma dos puertos USB-C destinados para conectar mandos más actuales, así como también una salida HDMI para conectar a una pantalla más grande y una entrada para audífonos.
Pero, lo más importante, mantiene la ranura para microSD, algo que nos deja las esperanzas de poder sumarle más títulos a esta consola que, eventualmente, podría correr de otras más avanzadas ya que su hardware es más potente que la versión Pro.
El precio estimado de esta joyita es de 150 dólares, algo así como 135 mil pesos chilenos y claro, muchos podrían decir, por un tercio consigo una clon china de ANBERNIC, pero créanme que eso no se compara con esta belleza que podremos ver en primera persona en Las Vegas, puesto que SuperGeek estará presente en la Feria de Tecnología de Consumo más importante del planeta.