SuperGeek.cl
Síguenos:

Créanlo: Nintendo ofrece una vulgar copia de The Last of Us para la Switch

El doble estándar de Nintendo.

El mundo de los videojuegos está lleno de copias descaradas (o “inspiraciones en”) de famosos títulos y la mayoría de ellas terminan siendo simplemente cazabobos para ganar dinero a costillas del original.

Nintendo sabe bastante de eso y así es como el querido Mario Bros. lo podemos encontrar de múltiples maneras y con los más graciosos nombres, pero la firma japonesa se encarga de lanzarse con todo contra aquellos desarrolladores quienes se ven obligados a dar de baja su juego "inspirado" en el gásfiter bigotón.

Pero al parecer cuando es al revés Nintendo no tiene el mismo rigor para actuar, puesto que cada cierto tiempo se encuentran burdas copias de títulos que no están disponibles para la Switch, generalmente solo distribuidos de manera digital a través de la eShop y sus dueños resultan ser pequeños estudios que se presentan como indies y no tienen problemas en distribuirlos, pero la gran N es la que tiene el control.

Eso es lo que acaba de suceder con The Last Hope: Dead Zone Survival, un título que desde su presentación es la copia descarada del exitazo de PlayStation The Last of Us y que nos presenta cómo un padre y su hija deben mantenerse con vida en un mundo infestado de malditos zombies.

Sí, podemos pensar que se trata de un alcance de historia ya que mal que mal todo lo que involucre a los muertos vivientes tiene el mismo objetivo; pero las cosas se ponen graciosas cuando vemos que la ropa que viste el protagonista y hasta la mochila, todo es llamativamente parecido a lo que luce Joel.

Pero esto no termina ahí, puesto que este padre se acompaña de una adolescente, que no solo viste extrañamente parecida a Ellie, sino que además su nombre es Eve. ¡Si hasta el mismo peinado tiene!

Obviamente este The Last Hope: Dead Zone Survival gráficamente ni siquiera se le puede acercar a la obra maestra de PlayStation y seguro conscientes de eso jugaron con la portada del videojuego utilizando hasta la tipografía del original, todo para hacer caer a los incautos o a los seguros padres que pensarán que compran The Last of Us con un ochenta por ciento de descuento, porque actualmente se ofrece a 0.99 euros, algo así como 865 pesos chilenos. ¿Y Nintendo? Bien, gracias.