Era que no: Sony justificó así el gran aumento de precio en PlayStation Plus
Hay reclamos, pero se paga igual.
Quienes son poseedores de una consola PlayStation y además usuarios del servicio de suscripción PS Plus sufrieron un gran golpe a sus bolsillos hace unas semanas. Y es que desde Sony aumentaron los precios de los tres planes que ha significado hasta treinta mil pesos en el caso de la anualidad, algo que les comentamos por acá.
Como era de esperar, los reclamos llovieron y muchos fueron los que anunciaron que dejarían de pagar dicha suscripción por no justificarse tal aumento, algo que Sony no había abordado sino hasta ahora a través de una entrevista realizada por el reputado medio económico Barron’s.
En la entrevista, cómo no, el jefe de márketing global de Sony Interactive Entertainment, Eric Lempel, defendió el grosero aumento explicando que de esta manera pueden tener un gran servicio. “Queremos que PlayStation Plus sea genial y como prácticamente todo lo demás en el mundo, tenemos que mirar nuestros precios y tenemos que ajustarnos a las condiciones del mercado”, aclaró.
Su defensa continuó explicando que pasó mucho tiempo en que los precios de PS Plus no subieron, a diferencia de otros actores del mercado. “Me alegra decir que, a diferencia de muchos otros servicios de suscripción que existen, no hemos tocado el precio de PlayStation Plus para el 85% del mundo en muchos años, así es que esta fue la primera vez que hicimos algo allí”, cerró.
Sin embargo, esto último poco y nada tiene de realidad, puesto que a lo que se refiere el excesivo aumento es al servicio actual que comprende tres planes de suscripción y que comenzó a regir hace poco más de un año, y no a lo que antes conocíamos solo como PS Plus y que entregaba la opción de jugar en línea además de un par de juegos gratis al mes.
Hay que considerar, además, que en Chile el servicio no es completo como en varias otras partes del mundo, ya que aquí no tenemos acceso a la biblioteca de videojuegos de PlayStation 3 que mucho expandería el servicio y que se encuentra en el plan más costoso de los tres, aunque a cambio tenemos un precio más bajo. Bueno, no tanto.