SuperGeek.cl
Síguenos:

Nintendo presentó su versión de Switch para hospitales

Es fácil de transportar y desinfectar.

Pese a que muchos digan lo contrario, los videojuegos nos entregan alegría y diversión, la que es aún más compleja de conseguir si es que estamos hospitalizados, por ejemplo. Y por eso es que hace un tiempo Nintendo dijo estar trabajando en una versión especial de Nintendo Switch para este tipo de establecimientos en los que se atiende a niños con enfermedades graves que requieren de largos períodos de hospitalizaciones.

Y finalmente este proyecto ya se materializó bajo el nombre de “Nintendo´s Starlight Gaming Station", un dispositivo en el que se juntan ruedas, pantalla y por supuesto una Nintendo Switch, lo que le permite ser fácilmente transportable entre los dormitorios para que los niños que allí se encuentran puedan disfrutarla.

Esta consola viene pre cargada con los 25 títulos más reconocidos de la consola incluyendo Mario Maker 2, Minecraft, Cuphead y hasta The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, sumando videojuegos de todos los ámbitos para que se adecuen a los niños que deben permanecer hospitalizados por largo tiempo.

La asociación entre Nintendo y la fundación Starlight no es nueva y ya existían otros modelos de Gaming Station con consolas anteriores y ahora esta actualizada versión que incluye cuatro modelos diferentes contando a Mario, Yoshi, Peach y Donkey Kong, los que ya se encuentran siendo entregados en los diferentes centros de salud de Estados Unidos.

Según Starlight Gaming, los videojuegos “brindan felicidad a los niños atrapados en el hospital al brindar entretenimiento y una distracción muy necesaria de situaciones estresantes. Incluso puede proporcionar apoyo emocional, lo que reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo”.

¿Alguna duda que los videojuegos, de manera medida, pueden ser beneficiosos?