SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acabó la moda: Dragon Ball Sparking! Zero pierde el 90% de sus jugadores

Esto ya lo vimos antes.

Cuando se estrenó Dragon Ball Sparking! Zero, el videojuego simplemente arrasó durante sus primeros días logrando incluso romper varios récords siendo uno de ellos el de título de pelea más jugado en Steam contando 122.554 jugadores de manera simultánea, al mismo tiempo de vender poco más de tres millones de copias en sus primeras 24 horas.

Y es que su calificación promediada en un 85% más la gran cantidad de personajes para elegir, los modos para explorar y las mecánicas nuevas de juego dejaron en las nubes a los fanáticos de la serie y se volcaron a sus consolas y computadores para vivir esta nueva aventura dentro del mundo de Dragon Ball.

Sin embargo y tal como si fuera una estrella fugaz, a solo un mes del lanzamiento de este título, Dragon Ball Sparking! Zero ya perdió el noventa por ciento de sus jugadores y de manera diaria no sobrepasa de los quince mil jugadores en Steam, lo que queda más claro en esta gráfica.

Dentro de los factores que explicarían esta caída aparecen los problemas en el juego mismo como la dificultad excesiva de algunas peleas o el desequilibrio entre los personajes e incluso las trampas que pueden utilizarse ha hecho que la experiencia no sea la mejor, algo que desde BANDAI NAMCO aseguraron estar abordando para mejorar.

Aunque, por otra parte, los más fanáticos de la saga aseguran que esta tremenda caída (que ya parece irreversible) se debe a que simplemente “se acabó la moda” ya que muchos corrieron a comprar Dragon Ball Sparking! Zero para no quedarse fuera de las conversaciones sin realmente querer adentrarse en su historia.

Como sea y para los que aún quieren jugarlo y hacerse su propia opinión, les recordamos que Dragon Ball Sparking! Zero está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.