SuperGeek.cl
Síguenos:

"Akira" vuelve a los cines chilenos: Ya comenzó la preventa

¡KANEDAAAA! ¡TETSUOOOO!

Tal como estaba anunciado, este jueves se activó la preventa para el reestreno en cines de "Akira", obra maestra de la animación del maestro Katsuhiro Ôtomo que se podrá ver en las salas de la cadena Cinemark.

El regreso de "Kaneda" y "Tetsuo" a la gran pantalla se da como parte de su iniciativa Cinemark No Sekai, centrada en títulos traídos directamente desde tierras niponas, con la mítica e influyente película volviendo a golpear fuerte en las salas chilenas desde el próximo 2 de noviembre.

Desde la cadena informaron que la preventa está activa en sus cines de Mallplaza Vespucio, Mallplaza Tobalaba, Alto Las Condes, Mallplaza Oeste, Portal Ñuñoa y Mid Mall Maipú.

Sí, también se podrá ver en complejos de regiones, con funciones en Mallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano 15 Norte de Viña del Mar, Rancagua, Mallplaza El Trébol, Mallplaza Mirador Bio Bío y Portal Osorno.

Las funciones se extenderán, inicialmente, entre el jueves 2 y miércoles 8 de noviembre, con varias funciones en los diversos complejos de la cadena a nivel nacional. 

La obra de Ôtomo nos presenta un año 2019 alternativoNeo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial, está por explotar nuevamente. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es "Kaneda", un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, "Tetsuo", sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero "Tetsuo", que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Este emblema de la cultura pop ha tenido tal impacto que sigue fascinando a incontables generaciones, siendo una obra fundamental de la historia cinematográfica desde su estreno en 1988. Decir que lo cambió todo no es exageradoDesde ya, esperando volver a escuchar en una sala de cine los sonidos y melodías imborrables de Shoji Yamashiro (Tsutomu Ōhashi).