SuperGeek.cl
Síguenos:

Crunchyroll sube el precio en varios países: Incluye a Chile

Golpe al bolsillo.

En tiempos en que hay que cuidar el bolsillo, las alzas de las plataformas de streaming pegan cuando menos lo esperamos.

Crunchyroll, el servicio de anime más importante de la actualidad, incrementará sus precios en más de 10 países a contar del próximo 31 de octubre. Y esto, lamentablemente, incluye a Chile.

En específico, el alza de la suscripción mensual se concretará en los siguientes territorios: Chile, Canadá, Austria, Finlandia, Argentina, Australia, Nueva Zelandia, México, Países Bajos, Islas Feroe y Groenlandia.

De acuerdo a lo informado por ANN, también habrá un alza en la suscripción de la plataforma Funimation en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y sí, también Chile. Eso sí, en países como Brasil, Perú y Colombia, los planes verán una disminución.

Este ajuste de los precios de los planes Premium en algunos mercados internacionales se da "en el marco del proceso de creación de un servicio de suscripción unificado", explicaron desde Crunchyroll.

Los nuevos usuarios chilenos ya pueden ver que el plan Mega Fan cuesta 4.990 pesos mensuales; el Fan tiene un valor de 3.990 pesos al mes y el plan anual alcanza los 49.990 pesos al año. Y no olviden que en nuestro país aplica cobro de impuesto.

Desde el momento en que Funimation Global Group de Sony completó en agosto de 2021 la adquisición de Crunchyroll, que pertenecía a AT&T, el plan a largo plazo era crear un servicio de anime unificado.

En marzo de este 2022, Crunchyroll empezó a recibir todo el contenido que era exclusivo de Funimation, prometiendo tener el mayor catálogo de anime del mundo. Todo se unifica bajo la marca Crunchyroll, con los servicios anteriormente separados reunidos bajo una sola suscripción.

Aunque inicialmente se prometió que no habría cambios en los precios de los planes, todos sabíamos que aquello no estaba escrito en piedra.

"Con estos cambios podemos seguir ampliando el contenido de los programas, seguir añadiendo más doblajes, ofrecer más servicios y contenidos de anime y manga", señalaron desde Crunchyroll.