SuperGeek.cl
Síguenos:

Anime en un solo lugar: Crunchyroll recibe todo el contenido de Funimation

El precio se mantiene tras la fusión de ambas plataformas.

Desde el momento en que Funimation Global Group de Sony completó en agosto pasado la adquisición de Crunchyroll, que pertenecía a AT&T, tanto Crunchyroll como Funimation siguieron funcionando por separado, teniendo como plan a largo plazo el crear un servicio de anime unificado.

Esto finalmente se concretó este martes.

Desde este 1 de marzo ya no habrá que pagar por dos servicios: Crunchyroll recibirá todo el contenido que era exclusivo de Funimation, prometiendo tener el mayor catálogo de anime del mundo.

Todo se unificará bajo la marca Crunchyroll, con los servicios anteriormente separados reunidos bajo una sola suscripción.

Lo mejor de todo es que esto no implicará un aumento del valor que deben pagar los suscriptores: ¡el precio de Crunchyroll se mantendrá sin cambios!

De esta manera, podremos disfrutar populares títulos como "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan), "My Hero Academia", "Jujutsu Kaisen", "Naruto Shippuden", "ODDTAXI", "Tokyo Revengers" y "Fruits Basket" en una sola plataforma y sin tener que pagar más.

Todos los anime de la próxima temporada de primavera 2022 se emitirán exclusivamente en Crunchyroll, mientras que Funimation solo irá sumando nuevos episodios de las series que hoy están en curso o que ya fueron lanzadas.

La fusión incluye a la filial de Funimation, Wakanim, así como a la filial VRV de Crunchyroll, quedando todo el contenido de esas plataformas bajo Crunchyroll.

El cambio no es automático. Si eres suscriptor de Funimation, desde la plataforma llamaron a los usuarios  a crearse una cuenta de Crunchyroll.

Junto con ello, anunciaron que los usuarios de Funimation recibirán en los próximos días un correo para canjear una oferta que otorgará 60 días de Crunchyroll Premium gratis. Nada mal para cambiarse de plataforma.

El director ejecutivo (CEO) de Crunchyroll, Colin Decker, expresó que "cuando agrupamos a Funimation y Crunchyroll el año pasado, nuestra principal prioridad fueron los fanáticos. La unificación de todas nuestras marcas y servicios bajo la marca Crunchyroll a nivel mundial nos permite ofrecer más valor que nunca al combinar subtítulos, doblajes, simulcast, videoteca, música, películas, manga, todo en una sola suscripción".

"El nuevo Crunchyroll es la realización de un sueño, y estamos agradecidos con los creadores del anime y los millones de fans que se han unido a nosotros para hacer de la comunidad lo que es hoy", destacó mediante un comunicado.

Desde Crunchyroll señalaron que, en la actualidad, la plataforma posee más de 40.000 episodios subtitulados y doblados de anime, sumando más capítulos de forma diaria durante las próximas semanas.

[Lea también] Crunchyroll finalmente está disponible en Nintendo Switch - SuperGeek.cl