SuperGeek.cl
Síguenos:

Crunchyroll tras el éxito de Demon Slayer: "El anime ya no es de nicho"

"Ahora es innegable lo grande que se ha vuelto el anime", aseguró el jefe del streaming, Rahul Purini.

Los grandes estudios están viendo con buenos ojos el éxito que está teniendo a nivel global la primera película de la trilogía de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito, al punto de que la propia Crunchyroll aseguró que el anime dejó de ser de nicho y que ya se transformó en "algo mainstream y gigantesco".

Desde el gigante del anime, que distribuye el largometraje junto a Sony Pictures Entertainment -ya que pertenece a la misma compañía-, su presidente Rahul Purini conversó con The Hollywood Reporter a raíz del taquillero suceso de la adaptación del manga creado por Koyoharu Gotouge.

"Llevo tres o cuatro años diciendo que el fandom del anime ya no es de nicho, sino que se ha convertido en algo mainstream y gigantesco", aseguró el ejecutivo en la conversación, sosteniendo que "lo que ha hecho esta película es mostrárselo al mundo de una manera en la que hay mucho contexto histórico con el que comparar".

Purini indicó que, "en Crunchyroll, disponemos de datos y estudios que demuestran lo grande y amplio que se ha vuelto el anime, y podríamos demostrarlo mediante otras series de nuestra plataforma. Pero el éxito de Castillo Infinito es la forma perfecta de ponerlo de manifiesto ante el mundo del entretenimiento en general, porque se está produciendo en la taquilla, donde hay parámetros de referencia de 100 años. Ahora es innegable lo grande que se ha vuelto el anime".

Por ahora, el foco del Castillo Infinito está en mantenerse el mayor tiempo posible en la gran pantalla, por lo que no esperen verla en streaming antes de 2026.

Sobre las dos películas restantes de la trilogía, Purini recordó que "ya anunciamos que será una trilogía de películas", pero "nuestros socios de Aniplex y Ufotable todavía no han fijado las fechas".

"Sin embargo, a todos nos urge hacer llegar más Demon Slayer a los fans lo antes posible, porque sabemos que los fans están ansiosos por verlo", sentenció.

En la primera película del Castillo Infinito, Muzan Kibutsuji logró salvarse de una muerte segura al capturar a todos los cazadores de demonios y atraerlos a su fortaleza dimensional infinita, dando inicio a una batalla hasta el amanecer donde la humanidad deberá sacrificar todo con tal de eliminar, de una vez por todas, al demonio original y terminar con la eterna guerra.

Antes de su estreno el 11 de septiembre pasado, en nuestra reseña de SuperGeek destacamos que "esta primera película de la trilogía final resulta en un evento cinematográfico de altísimo nivel que justifica la presentación de sus dos horas y 35 minutos en la gran pantalla. Sin ser lo más sólido que haya entregado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, cumple con el espectáculo visual y emocional prometido, dejando a los espectadores ansiosos por saber cómo seguirá esta batalla hasta el amanecer".

Por ahora, no existe información sobre la fecha de estreno de las películas restantes de la trilogía y recién tendremos una actualización durante el Jump Festa 2026, que tendrá un panel de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba el próximo 21 de diciembre.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito sigue con fuerza en cartelera de los cines chilenos.