SuperGeek.cl
Síguenos:

"Dragon Ball" ya llegó a Crunchyroll con el clásico doblaje latino

Los primeros episodios también están disponibles con subtítulos en español.

"Nuestra aventura comienza en una tierra lejana…".

Con aquellas palabras del narrador Carlos Becerril se dio el vamos en la animación a una de las sagas más queridas y populares de todos los tiempos, cuyo doblaje hispanoamericano se ganó tal lugar en el corazón de los fans que muchos sienten que la serie no sería lo mismo sin aquel inconfundible trabajo.

A las 19:00 horas de este jueves, hora de Chile, el catálogo del streaming Crunchyroll finalmente fue actualizado con la primera tanda de episodios de "Dragon Ball" en español latino, el cual cuenta con el clásico doblaje con el que conocimos este anime.

De momento, son 31 episodios los que se encuentran con doblaje hispanoamericano, que corresponden a los dos primeros arcos del anime que se emitió entre 1986 y 1989, permitiendo volver a escuchar a Laura Torres como "Gokú", Rocío Garcel como "Bulma", Jesús Barrero como "Yamcha", Jesús Colín como el "Maestro Roshi" y Rossy Aguirre como "Krilin", además de Yamil Atala como "Pilaf", Carola Vázquez como "Mai" y Ricardo Hill como "Shu".

Junto con ello, estos primeros 31 episodios también se encuentran disponibles en su japonés con subtítulos en español, si desean revivir el anime en su idioma original.

Es hora de revivir los arcos de "Pilaf" y de la "Vigesimoprimera Edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales", y en alta definición.

El lanzamiento de los primeros episodios en latino en la plataforma coincide con el estreno en Latinoamérica de la nueva película "Dragon Ball Super: Super Hero", la cual también es distribuida por Crunchyroll y que llegó a los cines de este jueves con doblaje y también en su idioma original.

De momento, el streaming de anime perteneciente a Sony no ha dado a conocer cuándo se actualizará el catálogo con el segundo bloque de episodios de "Dragon Ball" en español latino.

Fue en aquella querida serie que conocimos a un pequeño "Gokú", un niño extraño y animado que pasa sus días cazando y comiendo, hasta que conoce a "Bulma", una joven mandona, súper inteligente y que piensa solo en chicos, iniciando un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

El anime original de "Dragon Ball" producido por Toei Animation, para muchos el mejor de todos, se extendió por 153 episodios adaptando de manera soberbia seis arcos del manga de Akira Toriyama, combinando acción, drama y mucho, mucho humor con algunas de las mejores batallas de la serie, antes de saltar a "Dragon Ball Z" en 1989. Esta división no existe en el manga y sólo se concretó para el anime.

Todo esto merece volver a escuchar el clásico opening de la querida serie. "¡Vamos a buscar las Esferas del Dragón!".