SuperGeek.cl
Síguenos:

"Digimon" se toma los sábados de abril en la televisión chilena

La querida serie tendrá tres jornadas de maratón en Senpai TV.

En el marco de la celebración de su primer año de transmisiones, el canal chileno de anime Senpai TV anunció una nueva maratón que se tomará la pantalla chica durante los sábados de abril.

Tras su segunda maratón de 30 horas de "Slam Dunk" a comienzos de mes, la señal nacional dará inicio este sábado 15 de abril a la primera de tres jornadas de maratón de "Digimon".

Durante los próximos tres sábados de abril, Senpai TV emitirá la clásica "Digimon Adventure", la serie original que lo comenzó todo en 1999, con nueve horas ininterrumpidas de aventuras durante cada jornada.

Este sábado 15 de abril, desde las 18:00 horas hasta las 03:00 horas del domingo, se emitirán los primeros 18 episodios de la serie original.

Posteriomente, el sábado 22 de abril se podrán ver los capítulos 19 al 36; y finalmente, el sábado 29 de abril, todo concluye con la emisión de los episodios 37 al 54 del querido anime de los "Niños elegidos".

Si no conocen la historia, algo que nos extrañaría, conocemos a siete niños en un campamento de verano, quienes son transportados a un extraño Mundo Digital luego de encontrar unos misteriosos dispositivos. Será allí donde forjarán amistad con unas criaturas llamadas "Digimon" y con las que lucharán para derrotar a las fuerzas malvadas que amenazan tanto el Mundo Digital como el mundo real.

"Cuando decidimos fundar este canal nos propusimos desarrollar una señal que pusiera al aire lo mejor del anime, que es un género que con el paso de los años se ha establecido como uno de los más prestigiosos que existen", expresó el CEO del canal chileno, Jaime Boetsch, dando cuenta que "estos 'sábados de Digimon' destacan entre las programaciones especiales que tiene Senpai TV durante su mes de aniversario, pero que también se mantendrán por todo 2023 para seguir llenando de anime la pantalla local".

"En esa línea hemos estado trabajando permanentemente, buscando contenidos atractivos y apostando también por la nostalgia, y la respuesta del público nos tiene muy satisfechos", aseguró.

Junto con estos "Sábados de Digimon", este mes se sumaron los estrenos de "Rail Romanesque" (9 de abril), "That is the Bottleneck" (16 de abril) y el spin-off de "Detective Conan" conocido como "Magic Kaito 1412" (5 de abril).

Senpai TV, que es un canal con enfoque 100 por ciento anime, se encuentra presente en Zapping (canal 107 HD) y en VTR (canal 758 HD o 64 SD), por lo que quienes no cuenten con el servicio de estas compañías no podrán formar parte de esta comunidad. Al menos, por ahora.