Dragon Ball: El Báculo Sagrado de Gokú puede ser tuyo
¿Regalo atrasado de Navidad?
Hay un objeto mágico dentro de la mitología de Dragon Ball que, junto a la Nube Voladora, estaba completamente vinculado a Gokú desde que lo vimos por primera vez en el manga o en el anime: el Báculo Sagrado.
No era un palo de madera cualquiera, sino que el Nyoibō -como se le dice en japonés y que literalmente se traduce como "báculo obediente"- podía alargarse tanto como Gokú quisiera al pronunciar "¡Crece, Báculo Sagrado!" y el pequeño saiyajin lo utilizaba como una poderosa arma para los combates, especialmente si se trataba de numerosos enemigos o si se veía en desventaja.
Siendo un regalo de su abuelo Son Gohan, lo cierto es que nunca fue un arma: era el objeto mágico necesario para conectar la Torre de Karin con el Templo Sagrado de Kami-sama. Eso no impidió que Gokú lo usara como uno de sus objetos más preciados al momento de pelear.
Ahora, gracias al nuevo anime Dragon Ball DAIMA, el Báculo Sagrado está de vuelta en las manos de Gokú al a ser pequeño, convirtiéndose en un arma esencial como apoyo ante su baja estatura. Y eso que el Maestro Roshi lo utilizaba como colgador de ropa…
Gracias al regreso del Báculo Sagrado en los combates de Gokú, lo cual fue impulsado por Akira Toriyama al ser "algo que no hemos visto en mucho tiempo", desde Bandai Namco lanzaron a la venta un Nyoibō de juguete dentro de la línea Dragon Stars.
El coleccionable a tamaño real viene con la funda y correa para guardar el Báculo Sagrado y llevarlo en nuestras espaldas, al igual que Gokú. Además, con solo presionar un botón, pueden extender el báculo hasta 122 centímetros de largo. No es mucho, pero peor es nada.
Ver esta publicación en Instagram
El coleccionable ya está disponible en tiendas virtuales como Amazon con un precio de 19.99 dólares, alrededor de 19.700 pesos chilenos con el cambio actual.