El Castillo Ambulante cobra vida en el Ghibli Park
Estará en el Valle de las Brujas que abre sus puertas el 16 de marzo.
El Ghibli Park, parque temático que alberga instalaciones inspiradas en las películas del estudio de animación japonés Studio Ghibli, reveló los principales atractivos de la última de sus cinco zonas, el Valle de las Brujas.
Antes de la apertura del área al público el 16 de marzo, mismo día en el que entrará en servicio la flota de Gatobuses, la prensa pudo visitar esta zona inspirada en las películas Kiki's Delivery Service, Earwig and the Witch y Howl's Moving Castle, siendo esta última la que se roba la atención con un enorme Castillo Ambulante de Howl.
Teniendo alrededor cinco pisos de altura, la atracción no es tan alta como el que vimos en la película de Hayao Miyazaki y no es exactamente un "Castillo Andante" al ser una estructura fija, pero logra cobrar vida gracias al movimientos de varias secciones del castillo, incluyendo el humo que emite gracias al trabajo de Calcifer.
Por dentro hay una recreación de las dependencias de Howl y el comedor, para felicidad de los fans de esta querida adaptación de la obra de Diana Wynne Jones. También se podrá visitar la sombrerería Hatter's Millinery en la que trabajaba Sophie.
A look inside "Valley of Witches", the new Ghibli Park's area inspired by "Howl's Moving Castle", "Kiki's Delivery Service", and "Earwig and the Witch" (among others).
— Catsuka (@catsuka) February 29, 2024
Opening on March 16.https://t.co/YfRrW86026 https://t.co/Q6ixZA0gDQ pic.twitter.com/Pl8Be3uQi2
En el Valle de las Brujas también podremos visitar la residencia Okino y la panadería Guchokipanya de Kiki's Delivery Service; y la casa de las brujas de Earwig and the Witch.
La zona también incluye atracciones como un bello Carrusel decorado con vehículos, animales y otras imágenes de las películas de Studio Ghibli, y la Máquina Voladora que nos permite subir a los emblemáticos vehículos voladores de las obras del estudio.
El Ghibli Park no es un parque temático como cualquier otro. Es un parque natural, concretamente el terreno forestal del pueblo de Nagakute donde se celebró la Expo de Aichi 2005, por el que se diseminarán instalaciones inspiradas en las películas del estudio nipón.
"Ghibli Park no tiene grandes atracciones", reza la presentación. "Es un lugar donde puedes descubrir secretos mientras caminas con tus propios pies y sientes el viento, dejando los bosques y los caminos como están".