El shōjo se toma el 14 de febrero: Cinco series para disfrutar en pareja
El canal chileno de anime Senpai TV nos regala cinco recomendaciones para este día especial.
Históricamente, el romance ha sido uno de los temas centrales a la hora de crear historias, ya sea en la literatura, el cine y la televisión. Por eso, no es de extrañar que las tramas de amor también se abran paso en el mundo del anime, donde llegan a agruparse en su propia categoría: el shōjo.
Este género nació originalmente en el manga a comienzos del siglo XX con la publicación
Son muchas las producciones dedicadas al amor que nos ha entregado en anime, por lo que, en la previa a este 14 de febrero, el canal chileno Senpai TV recomendó las cinco mejores series shōjo que las parejas pueden ver y disfrutar en este Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad.
1. Kimi ni Todoke: Cuenta las aventuras de Sawako, una chica confundida y mal interpretada, cuya historia muestra la delicadeza de la amistad, los problemas del día a día en la vida escolar y la belleza del primer amor al enamorarse de Kazehaya. La serie ha tenido tal éxito que en 2010 se hizo una película de acción real basada en su trama, y en septiembre pasado se anunció una nueva temporada.
2. Fruits Basket: Este anime retrata la vida de la joven Tohru Honda, una chica de gran corazón que, debido a difíciles circunstancias personales, acepta vivir con la misteriosa y sobrenatural familia Sohma. A partir de ese momento se verá envuelta en diferentes escenarios, incluyendo un mágico romance.
3. Kamisama Hajimemashita (Soy una diosa, ¿y ahora qué?): Esta serie cuenta la historia de amor entre la humana y nueva diosa de la Tierra, Nanami, y Tomoe, un zorro que guarda muchos secretos y un oscuro pasado. Así, la vida de ambos se transforma en un carrusel de sentimientos, al mismo tiempo que Nanami debe afrontar el desafío de probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna.
4.- Lovely Complex: Esta serie trata sobre la joven Koizumi Risa, que es relativamente alta para su edad, y Atsushi Otani, quien es bastante bajito. Aunque en un comienzo se llevan pésimo, poco a poco comienzan a entablar una amistad que hace crecer en ellos un sentimiento especial, sobre todo cuando empiezan a descubrir que, a pesar de sus diferencias, son más parecidos de lo que creían.
5.- Marmalade Boy: Un romántico anime que fácilmente podría dar pie a una teleserie. A lo largo de sus 76 capítulos, cuenta una historia repleta de triángulos amorosos, problemas y momentos inolvidables que hacen suspirar. Su protagonista, Miki Koishikawa, es una estudiante de 16 años cuyos padres hacen un intercambio de parejas con los padres de Yuu Matsura. Las dos familias comienzan a vivir bajo el mismo techo y el amor entre ambos jóvenes nace espontáneamente. Sin embargo, deberán sortear muchas dificultades para lograr su final feliz.