SuperGeek.cl
Síguenos:

Estatuas de "Shingeki no Kyojin" fomentaron turismo y japoneses agradecen limpiándolas

"Eren", "Mikasa" y "Armin" quedaron impecables al cumplir un año en la ciudad de Hita.

Las estatuas de bronce de los pequeños "Eren", "Mikasa" y "Armin" cumplieron un año observando con pavor a la Presa de Oyama, como si el Titán Colosal apareciera ahí mismo.

La escultura de los recordados personajes de "Shingeki no Kyojin" (Attack on Titan) fue inaugurada en noviembre de 2020 en la ciudad de Hita, prefectura de Oita, en homenaje al creador de la franquicia, Hajime Isayama, ya que el mangaka es oriundo de Daisen-cho, un pueblo perteneciente a la zona de la mencionada ciudad.

Un año después, se ha convertido en una popular atracción turística que ha impulsado el turismo en la ciudad de Hita, con una gran cantidad de visitantes y fans que buscan conocer estas figuras.

Por ello, un grupo de funcionarios locales y voluntarios decidieron limpiar las estatuas de bronce en el primer aniversario de su instalación, en agradecimiento por fomentar el turismo en la ciudad japonesa, informó NHK.

De acuerdo al medio japonés, uno de los voluntarios dijo esperar que las estatuas sigan sirviendo como un símbolo de la ciudad.

La construcción fue financiada mediante una campaña de crowdfunding y la atracción cuenta con una app de realidad aumentada, mediante la cual se puede ver al "Titán Colosal" en "el mundo real". Durante la ceremonia de inauguración, el propio Isayama agradeció las donaciones que permitieron construir estas estatuas.

El próximo 9 de enero finalmente se estrenará la segunda parte de la última temporada del anime de "Shingeki no Kyojin", que volverá con el episodio 76, "Juicio".

Los nuevos capítulos se podrán seguir en Latinoamérica mediante las plataformas de streaming Crunchyroll y Funimation.