SuperGeek.cl
Síguenos:

Favorito absoluto: "Kimetsu no Yaiba" es el anime más popular en Chile

"Naruto" es el título que domina en la gran mayoría de los países de América Latina y del mundo.

Todos tenemos un anime favorito. Para algunos puede ser "Dragon Ball", "One Piece" o "Neon Genesis Evangelion", para otros "Cowboy Bebop" o "Fullmetal Alchemist" y de seguro varios tienen en su lista a "Naruto" u obras más recientes como "Shingeki no Kyojin".

Pero… ¿cuál es el que domina la popularidad en el país en el que vivimos? ¿Y alrededor del mundo?

Esas preguntas buscaron responder en el estudio publicado por DiamondLobby.com, titulado "¿Cuál es el anime más popular del mundo?".

Para poder determinar aquello, se utilizó el volumen de búsquedas en Google y Google Trends, herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Inicialmente, se procedió a reducir la cantidad de animes a ocupar en la investigación -¡hay demasiados!-, dejando la lista en 20 títulos con el mayor volumen de búsqueda global de los últimos 90 días. Todos estos datos fueron recopilados en junio de 2021.

¿Y por qué sólo 20? Es "un número razonable y redondo que aportaba suficiente variedad a mi investigación", explican en el estudio.

De esta manera, sin un orden concreto, los animes que se ocuparon en la investigación son "Bleach", "One Piece", "Naruto", "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer), "Shingeki no Kyojin" y "Attack on Titan" (sí, se usaron ambos títulos), "One Punch Man", "Pokémon", "Death Note", "Haikyuu", "Hunter X Hunter", "Boku No Hero Academia", "YuGiOh", "No Game No Life", "Code Geass", "Tokyo Ghoul", "Dragon Ball Z", "Toradora", "Noragami" y "Swort Art Online".

"He comparado cada una de las anteriores entre sí para cada país del mundo. La serie de anime con el mayor volumen de búsqueda promedio en los últimos 90 días representaría al país en cuestión", añade el autor del estudio, explicando que, en el caso de los títulos distintos para un mismo anime, se juntaron los resultados y se dejó el nombre en inglés como principal en los mapas.

Es así que podemos ver que el anime más popular en Chile, en base a las búsquedas de Google, es "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer). Y si bien los cazadores de demonios dominan en nuestro país, "Naruto" es el gran ganador en popularidad a nivel Latinoamericano. A decir verdad, en todo el continente.

En América, "Naruto" es el anime más popular en 17 países (48,57 por ciento), seguido por "Pokémon" en 11 países (31,42 por ciento), "Attack on Titan" en cuatro países (11,42 por ciento) y "Kimetsu no Yaiba" en tres países, Chile incluido (8,57 por ciento).

Y la popularidad se mantiene a nivel global, porque el anime del ninja de la Aldea Oculta de la Hoja es el absoluto favorito en la mayor cantidad de países en el mundo, según este estudio.

De los 187 países ocupados en la investigación, "Naruto" lidera la popularidad en 81, lo que equivale a 43,3 por ciento del total. En comparación, "Pokémon" llega a un 18,2 por ciento, liderando en países como EE.UU.

En el caso de "Kimetsu no Yaiba", la popularidad seguramente se mantendrá en Chile. El estreno de la esperada película "Mugen Train" estaba prometido con la reapertura de los cines, sumándose la llegada de una nueva temporada durante este 2021, que adaptará el arco del "Distrito del Entretenimiento".

Pueden revisar el detalle de los demás continentes en el estudio por acá.

[Lea también] Estudio: "Ponyo" es la película más popular de Ghibli en Chile - SuperGeek.cl