Ha muerto Sayuri: La cantante de anime tenía 28 años
Su voz queda para la eternidad en sus temas para series como My Hero Academia, ERASED y Lycoris Recoil.
La cantante japonesa Sayuri, reconocida por sus temas para múltiples animes como My Hero Academia y ERASED, murió a la temprana edad de 28 años.
La noticia fue confirmada este viernes por su esposo, el también músico Amaarashi, revelando que su fallecimiento tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, con sus familiares y cercanos realizando un funeral privado.
El cantante, que contrajo matrimonio con Sayuri en marzo pasado, declaró que la compositora y guitarrista fue "una apasionada de la música hasta el final, ya que estaba luchando contra una enfermedad crónica".
Fue el 25 de julio de este mismo cuando la cantante japonesa anunció una pausa en su carrera a raíz de una disfonía funcional, un trastorno médico se caracteriza por la pérdida del timbre normal de la voz sin que exista una lesión que sea identificable.
En aquella oportunidad, Sayuri reconocía su "enorme frustración" por no poder expresarse y "conectar con el mundo" trabajando en su pasión, que era la música, y se encontraba viendo a un terapeuta del habla y un vocal coach.
さユりに関するお知らせ pic.twitter.com/nmFo9YHUgJ
— 酸欠少女 さユり (@taltalasuka) September 27, 2024
La voz y el talento de Sayuri vivirá eternamente en sus canciones para múltiples series de anime, con una carrera que comenzó en la escena local de su natal Fukuoka, formando la dupla musical LONGTAL y actuando en pequeños escenarios y de forma ambulante.
Su gran despegue se dio a los 19 años cuando su tema "Mikazuki", su gran debut en solitario en 2016, fuera elegido como el ending del anime Rampo Kitan: Game of Laplace. Aquel fue el inicio de una celebrada carrera con canciones en populares series de anime, incluyendo "Hana no Tō" para Lycoris Recoil, "Heikōsen" para Scum's Wish, "Sore wa Chiisa na Hikari no yō na" para ERASED y "Kōkai no Uta" para la cuarta temporada de My Hero Academia, además de su colaboración con MY FIRST STORY para el tema "Dawn" de Golden Kamuy.