SuperGeek.cl
Síguenos:

"Jujutsu Kaisen 0" ya es la sexta película anime más taquillera de la historia

Superó a "Weathering With You" de Makoto Shinkai en el top histórico.

El éxito de "Jujutsu Kaisen 0 The Movie" (Gekijō-ban Jujutsu Kaisen 0) sigue creciendo desde su estreno a fines de 2021, con la primera película de la franquicia creada por Gege Akutami anotando cifras históricas.

Ahora, "Jujutsu Kaisen 0" se transformó en la sexta película de anime más exitosa de la historia a nivel mundial, al sumar más de 191,1 millones de dólares de recaudación (26.500 millones de yenes).

Tomando como base los números de The Numbers, sitio estadounidense especializado en la taquilla cinematográfica, la película acumula un total de 195.870.885 dólares, desplazando a "Weathering With You" de Makoto Shinkai (189.981.720 dólares) en el top 10 histórico global.

Con "Jujutsu Kaisen 0" ocupando el sexto lugar de las películas de anime más taquilleras de la historia, solo es superada por "Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train", "El Viaje de Chihiro", "El Castillo Ambulante", "Ponyo" y "your name." en el listado histórico.

El largometraje producido por MAPPA ya se había convertido en el más exitoso de 2021 en Japón, desbancando a "Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time" al recaudar 10.456.322.400 yenes, alrededor de 90,6 millones de dólares, en sus primeros 45 días.

La primera entrega cinematográfica de la franquicia es una precuela que adapta el manga "Jujutsu Kaisen Vol. 0" (Escuela Técnica de Hechicería del Área Metropolitana de Tokio), presentando una historia que transcurre antes que los eventos vistos en el anime.

El protagonista es "Yûta", con voz de Megumi Ogata ("Shinji" en "Evangelion"), un estudiante de secundaria cuyo deseo es ser ejecutado a raíz del sufrimiento que le causa su fallecida amiga de la infancia "Rika", cuyo espíritu se manifiesta como una monstruosa entidad, una aparición vengativa espiritual de categoría especial. Su vida maldita cambia cuando conoce a "Satoru Gojô", quien lo convence para ingresar a la Escuela técnica de hechicería del Área Metropolitana, donde se aprende a combatir y purificar maldiciones, conociendo a sus compañeros "Maki Zen'in", "Toge Inumaki" y "Panda", y encontrando la determinación que le faltaba.

Hoy pueden revivir la primera temporada del anime y la película-precuela "Jujutsu Kaisen 0", en el streaming Crunchyroll.