SuperGeek.cl
Síguenos:

La Tumba de las Luciérnagas regresa a los cines chilenos

Para volver a llorar en la gran pantalla.

"21 de septiembre de 1945... esa fue la noche donde morí". Uno de los inicios más desgarradores de la historia cinematográfica volverá a destrozarnos el alma en la gran pantalla con el reestreno en Chile de La Tumba de las Luciérnagas (Grave of the Fireflies).

La distribuidora Cinetopia nos regala una gigantesca sorpresa al anunciar que una de las películas de animación más realistas y dolorosas de todos los tiempos volverá a los cines chilenos el próximo 23 de enero de 2025.

La preventa ya se encuentra activa en las diferentes cadenas de multisalas, como Cinemark y Cinépolis, para asegurar sus entradas y revivir la emotiva historia dirigida por el legendario Isao Takahata (El cuento de la princesa Kaguya, Pompoko), co-fundador de Studio Ghibli.

El trágico relato estrenado en 1988 está muy vigente y sigue siendo una muestra perfecta del horror de la guerra sin presentar ninguna batalla. Inspirada en la novela semiautobiográfica de Akiyuki Nosaka, se nos presenta a dos hermanos huérfanos de guerra, Seita y su hermana Setsuko, luchando por sobrevivir en la isla nipona cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. La triste historia en la que dos niños se inventan una realidad paralela para escapar del escenario bélico y que, como las luciérnagas, morirá muy rápido.

La obra maestra escrita y dirigida por Takahata también se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, al igual que todas las películas de Studio Ghibli.