SuperGeek.cl
Síguenos:

My Hero Academia: La tercera película llegará en enero a los cines de Chile

Funimation anunció este viernes las fechas de estreno para Hispanoamérica.

"My Hero Academia The Movie: World Heroes' Mission", la tercera película de la franquicia de superhéroes y villanos creada por Kōhei Horikoshi, ya tiene fecha para su llegada a los cines chilenos.

La plataforma de streaming Funimation, de Sony, había anunciado en agosto pasado que iba a encargarse de distribuir la nueva entrega cinematográfica de la franquicia de héroes y villanos en las salas latinoamericanas.

Ahora, dio a conocer que la película se estrenará en Chille el próximo 6 de enero, al igual que en Argentina, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Perú y Uruguay. Aquella es la misma fecha que tendrá en México.

Se sumarán Colombia y Venezuela con un debut programado para el 13 de enero en sus salas.

Estará disponible tanto subtítulos en español como doblaje hispanoamericano, el cual pueden escuchar en el siguiente adelanto, que revela que la película se titulará "My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes".

La noticia del debut en cines latinoamericanos dividió a los fans. Mientras algunos celebraban la posibilidad de verla en las salas de sus países, otros reaccionaron con molestia y exigían respetar el doblaje de las anteriores películas y no el que entrega la plataforma al anime.

La tercera película, transformada en la más exitosa de la franquicia en Japón, presenta una historia original supervisada por el creador del manga, donde los héroes, tanto experimentados como los más jóvenes, deberán unirse en una carrera contra el tiempo para salvar al mundo. El enemigo será la misteriosa organización "Humarize no Villain", liderada por "Flect Turn", cuya meta es exterminar a todos los que poseen Dones.

Las anteriores entregas cinematográficas de la franquicia fueron "My Hero Academia: Two Heroes" en 2018, la cual pueden revivir hoy en Amazon Prime Video, y "My Hero Academia: Heroes: Rising", de 2019, cuyo estreno en cines de Chile fue suspendido a raíz de la pandemia.

Kenji Nagasaki, director de las dos películas anteriores y que también ha realizado esa labor en el anime, encabeza este proyecto. Un episodio dentro de la quinta temporada conectó con los eventos de la última entrega cinematográfica.

La serie volverá con una sexta temporada que adaptará el arco de la "Guerra de Liberación Paranormal", donde seremos testigos del esperado enfrentamiento entre "Deku" y "Tomura", el "One For All" contra el "All For One".

Funimation, por su parte, aún tiene pendiente el estreno en Hispanoamérica de "Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night", la película realizada por A-1 Pictures que adapta el spin-off de "SAO", la serie de novelas ligeras "Progressive".