SuperGeek.cl
Síguenos:

"One Piece Film Red" ya es la película más exitosa de la franquicia

A tan solo 10 días de su estreno en Japón.

Un taquillero regreso a la pantalla grande es el que ha tenido la franquicia creada por Eiichiro Oda con "One Piece Film Red", la cual ya ha vendido cinco millones de entradas en Japón.

A la fecha, el largometraje ya ha recaudado más de 7.000 millones de yenes, alrededor 52 millones de dólares.

Con esos números y en tan solo 10 días desde su estreno en las salas japonesas, la película se transformó en la película más exitosa de la franquicia de "One Piece", destronando a "One Piece Film Z", de 2012, que mantenía ese récord con sus 51 millones de dólares recaudados.

En esta historia, que se estrenó el 6 de agosto en Japón, una gran batalla se desatará en Elegia, la Isla de la Música, por la mejor cantante del mundo, "Uta", revelándose que ella es "la hija de Shanks", uno de los Cuatro Emperadores del Nuevo Mundo.

Cuando se organiza un concierto que reúne a todo tipo de fans que quieren escuchar su voz de otro mundo, desde entusiasmados piratas hasta la propia Marina, la diva número uno mundial se reencuentra con "Luffy", quien no tarda en dar a conocer quién es su "padre".

Aunque "Uta" quiera hacer feliz al mundo con sus canciones, un enorme conflicto se desarrolla en su interior que impactará a todos.

Aunque sea un éxito en Japón, de momento no se han revelado los planes para llevar la película a los cines de otras regiones, como Latinoamérica.

El misterioso personaje de "Uta" tendrá dos voces en la película: la voz principal será de Kaori Nazuka, quien es recordada como "Nunnally" en "Code Geass" y "Kiyoko Shimizu" en "Haikyu!!"; mientras que la cantante Ado la interpretará en las secuencias de canto. A su vez, Kenjiro Tsuda ("Kento Nanami" en "Jujutsu Kaisen" y "Tatsu" en "De yakuza a amo de casa") dará su voz a "Gordon", personaje que será clave en el relato.

La película es dirigida por Goro Taniguchi, el realizador de la celebrada serie "Code Geass" y "la primera persona en el mundo" que llevó a "Luffy" al anime. Es que Taniguchi fue el director del OVA "One Piece - Defeat Him! The Pirate Ganzack", la primera adaptación animada del manga. Fue producido por Production I.G. y se lanzó en 1998, un año antes del debut del anime de Toei, con una historia original que presentó por primera vez a "Luffy", "Nami" y "Zoro" en la animación.

"One Piece Film Red" tiene una historia original a cargo del propio Oda, ejerciendo también como productor general, y cuenta con un guion de Tsutomu Kuroiwa (Gantz:O), quien no es ajeno a la franquicia al haber escrito "One Piece Film: Gold" y el especial "One Piece: Heart of Gold".