SuperGeek.cl
Síguenos:

"PSYCHO-PASS: Providence" fija estreno en cines chilenos

Durante septiembre se activará el Sistema Sibyl.

"PSYCHO-PASS: Providence" (PSYCHO-PASS: Providencia), la más reciente entrega cinematográfica de la franquicia de ciencia ficción, fijó su estreno en cines chilenos.

Desde Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment confirmaron que el largometraje llegará a los cines de Chile y Perú el próximo 28 de septiembre, presentando una historia inédita que conecta la película "PSYCHO-PASS: Sinners of the System Case. 3: On the Other Side of Love and Hate" de 2019 con la tercera temporada del anime.

"Providence" es un proyecto que llega en el marco de la celebración del décimo aniversario de la franquicia producida por Production I.G, llevándonos a una Japón futurista controlada por el Sistema Sibyl, que mide Psycho-Pass de las personas. Aquel es el valor, reflejado en colores, que se obtiene al medir el estado mental, la personalidad y la probabilidad que tiene una persona de cometer un crimen.

En esta película, los eventos se desarrollan en enero de 2118. La inspectora jefe del Departamento de Investigación Criminal, "Akane Tsunemori" (Kana Hanazawa), recibe un informe sobre un incidente en un navío extranjero, en el cual se halló el cadáver de la profesora "Milicia Stronskaya". Detrás de este ataque se encuentra una organización paramilitar extranjera conocida como los "Peacebreakers", nueva amenaza exterior que tiene como objetivo los informes de la investigación de la profesora, conocidos como "los Papeles de Stronskaya".

Al reunirse con "Shinya Kogami" (Tomokazu Seki), un antiguo fugitivo del Departamento de Investigación Criminal, "Akane" se enfrenta a un caso que no tarda en superar sus expectativas, con el riesgo de revelarse una verdad que podría hacer tambalear al gobierno japonés, e incluso al Sistema Sibyl, hasta sus cimientos.

Pese a su ubicación en la línea temporal de "PSYCHO-PASS", que incluye tres temporadas del anime, películas, novelas ligeras, videojuegos y adaptaciones al manga, se trata de una historia que puede verse de forma independiente y, mejor, funcionar como punto de entrada a este distópico futuro.

Las principales cadenas chilenas ya se encuentran anticipando el estreno de la película en sus salas, dando cuenta del enorme entusiasmo de la audiencia local por las producciones de anime.