SuperGeek.cl
Síguenos:

Supercampeones: La vez que el Japón de Atom se impuso a la Alemania de Schneider

Recordamos el triunfo nipón en el anime.

Dentro de la gran cantidad de historias que nos ofrecieron los Supercampeones (Captain Tsubasa), aquella serie anime que nos ha acompañado en Chile desde mediados de la década de los noventa, están los campeonatos mundiales juveniles, esos donde Japón armaba un verdadero All-Star con los mejores rivales (y varios amigos) de Oliver Atom para enfrentarse a las potencias mundiales del fútbol.

Cabe recordar que generalmente los Supercampeones presentaban dos jugadores estrella por equipo, siendo en muchos casos el portero y el diez del equipo los más destacados y en oportunidades sumaban un tercero que era un defensa. Los demás brillaban, pero más por el trabajo en equipo que por acciones individuales.

La final de la Copa del Mundo Sub-15 enfrentó al Japón comandado por Oliver Atom (Tsubasa Ozora) con la Alemania de Karl-Heinz Schneider, quienes llegaban como las figuras de sus respectivas escuadras. Un duelo en el que el japonés tenía las de perder debido a la potencia y versatilidad del germano, pero ya sabemos que Atom saca lo que no tiene para triunfar.

Pero no era el único duelo importante, ya que el otro foco era la lucha en portería entre Benji Price (Genzo Wakabayashi) y Duter Muller, el arquero alemán que además era su rival en la liga de aquel país, esto porque Benji del Niupi saltó a la Bundesliga y entre ambos se peleaban el rótulo del mejor portero del mundo.

Japón quiso marcar diferencias desde el inicio y apenas sonó el pito se fue con todo al ataque incluso haciendo uso del llamativo Tiro Gemelo que realizaban en conjunto Oliver y Steve Hyuga (Kojiro Hyuga), pero siempre chocaron con la pared alemana Muller quien logró mantener en cero su arco.

Las cosas se complicaron cuando, tras el paradón de Muller, Schneider recibió una pelota, aprovechó que Benji estaba tapado y realizó su temido Tiro de Fuego, el que no pudo ser detenido por el portero nipón y abre la cuenta antes del término del primer tiempo. Tres mazazos: Benji cae ante Muller, Oliver lo propio ante Schneider y Japón pierde la final ante Alemania.

El segundo tiempo nos muestra la emoción que nos tenía acostumbrados la serie primero con el empate de Tom Misaki (Tarō Misaki) luego de una Palomita reforzada por Oliver que hizo una maniobra al estilo de los hermanos Korioto (Kazuo y Masao Tachibana).

Tras el empate, Alemania se va con todo contra el arco de Benji quien tapa todo lo que le lanzan, incluso un “globito” teniendo que devolverse para detener el balón antes que entrara. Y tras un saque largo suyo, Japón arma una buena jugada que deja en posición de remate a Steve y éste con una nueva variante del Tiro del Tigre adelanta a su equipo.

Ya en la parte final, Karl-Heinz Schneider de tanto machacar el arco nipón logra el empate y cuando quedaba muy poco para el final, aparece Oliver Atom para primero ejecutar el Tiro con Chanfle ante la marca de Schneider, el travesaño devuelve la pelota y entre el portero Muller y el capitán alemán ejecuta una chilena que significa la derrota germana y el inesperado triunfo de Japón. Partidazo.