"The First Slam Dunk" venció a "Ponyo" en la taquilla histórica de Japón
Ya es la séptima película de anime más exitosa de todos los tiempos en los cines japoneses.
Con 270 días en los cines japoneses, la película de "Slam Dunk" ya se encuentra en sus últimas funciones y con proyecciones especiales llamadas "Last Game", concluyendo su paso por las salas de Japón el próximo 31 de agosto.
A poco de terminar su exitoso recorrido por los cines nipones, "The First Slam Dunk" acaba de anotar otro hito.
Desde ANNN informaron que la película escrita y dirigida por Takehiko Inoue, creador del manga, ha recaudado 15.530 millones de yenes -alrededor de 106,09 millones de dólares- hasta el 27 de agosto.
Con aquellas cifras, se transformó en el decimotercer largometraje más taquillero de todos los tiempos en Japón, venciendo a "Ponyo" (Ponyo y el secreto de la sirenita), el octavo largometraje de Hayao Miyazaki en Studio Ghibli, que había recaudado 15.500 millones de yenes -alrededor de 105,8 millones de dólares- en los cines japoneses en 2008.
Al mismo tiempo, "The First Slam Dunk" se convirtió en la séptima película de anime más exitosa en Japón.
La película aún sigue en cartelera en los cines de Chile, teniendo al centro de su historia a "Ryota Miyagi", el "velocista" y base armador de Shohoku, siempre juega con inteligencia y a la velocidad del rayo, corriendo en círculos alrededor de sus oponentes mientras finge serenidad.
Nacido y criado en Okinawa, "Ryota" tenía un hermano tres años mayor. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, quien fue un famoso jugador local desde muy joven, "Ryota" también se volvió adicto al baloncesto. En su segundo año de secundaria, juega con el equipo de básquetbol de la escuela secundaria Shohoku junto con "Sakuragi", "Rukawa", "Akagi" y "Mitsui" para entrar a la cancha del Campeonato Nacional Inter-escolar. Y ahora, están a punto de desafiar a los campeones reinantes, la escuela Preparatoria Sannoh Kogyo.
Inoue encabeza este proyecto como director y guionista, teniendo en el equipo a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes y director de animación, además de Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ōhashi y Yū Kamatani como directores técnicos, todos veteranos de Toei Animation.
El arte es dirigido por Kazuo Ogura y la dirección de sonido corre a cargo de Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu, mientras que Daiki Nakazawa dirige el CG (animación 3D) y Yūta Ogura produce el CG.
El celebrado manga de Inoue se publicó entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha, logrando reunir un total de 31 volúmenes, pero el anime no concluyó su historia y nunca mostró el partido contra el temible Sannoh, lo cual finalmente ocurrió en la gran pantalla.